iPhone 4 Movistar desde cero euros: ¿publicidad engañosa?

Movistar es uno de los tres operadores que tiene en su catálogo el iPhone 4, y al igual que Vodafone y Orange, tiene ofertas por las que puedes adquirir el iPhone 4 de 16GB por cero euros. Eso sobre el papel, puesto que en la práctica, si realizamos el proceso de compra, finalmente comprobamos cómo no cumplen con la publicidad ya que el iPhone 4 está disponible desde 109 euros y no los cero euros.

Todos los operadores se valen de las típicas ofertas en las que aseguran que modelos de alta gama pueden ser tuyos desde, que no por, los cero euros. Claro que hay que comprobar las condiciones asociadas a la oferta, donde en la mayoría de los casos implica comprometerse desde 18 a 24 meses en costosas tarifas mensuales. Hasta ahí bien, pero el problema viene cuando las operadoras dicen que el modelo en cuestión está disponible desde los cero euros y la realidad es otra. Es el caso de Movistar y el iPhone 4. Te lo explicamos.

iPhone 4 desde cero euros

Hoy por hoy, las operadoras con derechos para ofrecer el iPhone 4 subvencionado son Movistar, Orange y Vodafone. Todas éstas han utilizado el poder del afamado teléfono para ganar o retener clientes con ofertas y promociones que resulten, a la vista, atractivas. Si comprobamos hoy mismo el catálogo de las dos últimas, podemos ver cómo mediante portabilidad y la contratación de tarifas de voz y datos Premium podemos acceder a dicho modelo a cero euros. Movistar es otra de las operadoras que utiliza la misma estrategia: iPhone 4 desde cero euros, pero la realidad es otra, al menos por el canal online.Precio final iPhone 4

¿Publicidad engañosa?

Desde las páginas de Movistar dedicadas al último teléfono de Apple podemos ver claramente cómo la compañía telefónica oferta el modelo de 16GB desde cero euros. El precio, configurable dependiendo de las tarifas que escojamos, debería empezar desde los cero euros en adelante, al menos según lo expresado por Movistar. El caso es que cuando nos ponemos a seleccionar las tarifas más proclives (más caras) para que nos ofrezcan el terminal a cero euros nos encontramos con que no es así, sino que el precio del terminal empiueza desde los 109 euros en adelante. Por tanto, podemos considerar que Movistar no está ofertando lo que publicita. Ya sea por un error de la tienda online, incompatibilidad de la web con el navegador o por un problema con anteriores cambios de precios, el caso es que no podemos llevarnos el iPhone 4 por cero euros.  Podéis comprobarlo vosotros mismos desde varios links, aunque os ofrecemos algunas capturas como pruebas del “delito”.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple