Nokia X1-00: música a buen precio

Generales

NOKIA X1 00Se acaba de presentar el Nokia X1-00 perteneciente a las Series 30, especialmente diseñado para la música y para aquellos consumidores de los mercados en crecimiento que no desean gastarse demasiado dinero en un teléfono móvil. Nokia planea comercializarlo en el segundo trimestre del año.

Sus características clave son: el reproductor MP3, la posibilidad de crear listas de reproducción, sus tres teclas laterales dedicadas al control de la música, el diseño del altavoz posterior de gran potencia, la radio FM que funciona con los auriculares conectados, la conexión de 3,5 mm y la ranura para tarjetas de memoria microSD. Es capaz de leer hasta las de 16 GB. Además, permite la reproducción aleatoria y repetición de la música. Es decir, que muchas de sus prestaciones más destacadas, tienen que ver directamente con la música. De hecho, vendrá acompañado de unos auriculares WH-102.

NOKIA X1 02

Más prestaciones

Es un terminal muy sencillo, de gama económica. No es un smartphone pensado para tener grandes prestaciones de conectividad. De hecho, nos ha recordado a los terminales que usábamos no hace mucho tiempo cuando decíamos de ellos que tenían calendario, alarma y calculadora. Ahora se presupone que todos los equipos que se lanzan actualmente lo llevan, pero este ha sido diseñado para países con mercados en crecimiento. Por cierto, también incorpora linterna.

Su memoria permite almacenar 500 contactos y 250 SMS y viene con juegos precargados. Lleva una batería de 1.320 mAh que nos va a dar unos tiempos impresionantes como: 13 horas de tiempo de conversación, 38 horas de reproducción de música o los 61 días de tiempo de espera.

El Nokia X1-00 pertenece a las Series 30, es cuatribanda y tiene unas dimensiones de 112,2 mm de alto por 47,3 de ancho y 16 mm de grosor. Su peso es de 91 gramos, batería incluida. En cuanto a la pantalla, que obviamente no es táctil, es TFT con una resolución de 128 x 160 píxeles.

En principio, se puede encontrar en tres colores: naranja, azul y gris oscuro, pero su distribución, así como el precio y la fecha exacta de lanzamiento, dependerá de cada país.

+ Ficha técnica Nokia X1-00

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz