iPad 2: la cámara digital podría tener una baja resolución

iPad 2: la cámara digital podría tener una baja resolución

R. Arranz

Desde que se presentara oficialmente la semana pasada el nuevo iPad 2 de Apple, la verdad es que entre los cambios más llamativos se encontraban su diseño, más delgado y ligero, su procesador A5 y la optimización de la batería que sigue siendo de 10 horas. También destacaba la aparición de dos cámaras, una VGA frontal con FaceTime para videollamada y otra trasera capaz de grabar vídeo en HD a 720p. Pero ¿cuál es su resolución?

Efectivamente, durante la presentación, Apple dijo que la cámara posterior era capaz de grabar vídeos en HD a 720p pero ¿qué pasa con la fotografía? Al parecer, algo similar a lo que pasaba con el iPod Touch. Aunque grababa vídeo a 720p y 30 fps, la máxima calidad de la imagen fija era de 960 x 720, unos 0,7 MP. En el caso del iPad 2, las imágenes fijas también serían de baja resolución, en concreto a 0,92 MP, lo cual parece realmente poco si pensamos que ya hay equipos portátiles capaces de alcanzar resoluciones de 5, 8 y más. La pregunta ahora es la siguiente, si son capaces de hacer que la cámara grabe vídeo en alta resolución ¿por qué no lo hacen con la imagen fija?

Datos

Según Wired, web especializada en tecnología, en las especificaciones relativas a esta cámara trasera solo se muestra un número: 720p. Es decir, 1.280 x 720 píxeles, que dan una cifra de 0,92 MP de resolución para la cámara en su faceta de captación de imágenes fijas, muy baja en comparación con lo que podemos encontrar en el mercado actual. Evidentemente, este tipo de fotos son más que suficientes para redes sociales o blog personales pero a la hora de la impresión se van a quedar justas de calidad.

ipad-2-rear-camera

En realidad, si no vamos a usar la cámara del iPad 2 para hacer fotos, este detalle no es importante. Pero si pensamos que como mínimo va a costar unos 360 euros, sería bueno que tuviera un sensor mejor para la imagen fija. Solo recordar que el iPad 2 con Wi-Fi estará disponible en Estados Unidos el 11 de marzo a un precio de venta recomendado de entre 499 dólares (360 euros) para el modelo de 16 GB y 699 dólares (unos 505 euros) para el modelo de 64 GB. El iPad 2 con Wi-Fi y 3G estará a la venta a un precio de venta recomendado en Estados Unidos de entre 629 dólares (unos 450 euros) para el modelo de 16 GB y 829 dólares (casi 600 euros) para el modelo de 64 GB. A España, junto con otros países europeos, llegará 25 de marzo.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

4 Comentarios