Microsoft no lanzará un anti iPad 2 hasta 2012

Generales

Es más que probable y cada vez más sólida, la confirmación de que la tableta que Microsoft ofrecerá a sus clientes y que aspirará a competir con el consolidado iPad, no verá la luz hasta avanzado el 2012. Dicha tableta, que incorporará el sistema Windows 8 a su tecnología, no estará pues disponible este año pero aspira a convertirse en un duro rival del gigante Apple.

Son muchos los que mostraban un gran interés en poder disfrutar definitivamente de la tableta de Microsoft, pero tendrán que esperar para hacerlo. Según recogen diversos portales de información,  uno de los principales motivos de la espera será precisamente la incorporación y adaptación de Windows 8. Un gran esfuerzo debe de estar realizando la compañía para compensar la paciencia del usuario. No es para menos. El equipo de la multinacional no quiere cometer errores por apresurarse a conquistar el mercado y espera poder ofrecer un producto a la altura de su principal competidor, Apple, y que a su vez destaque por encima de productos similares a los ofrecidos por otras compañías.

Más deprisa

En este sentido, la cautela que está tomando Microsoft nos parece inteligente y, pese a llegar bastante tarde a un mercado que no para de evolucionar y reinventarse, apresurarse a lanzar un producto incapaz de competir puede suponer un nuevo golpe para la citada multinacional que apuesta por ofrecer una tableta a la altura de las circunstancias. Ciertamente, lo van a tener realmente complicado pero bien es cierto que, más tarde que temprano, el lanzamiento captará la atención de todo el mundo y habrá que esperar hasta dicha fecha para establecer juicios y conocer el resultado del proyecto. No obstante, la cada vez mayor incorporación de tabletas no hace sino confirmar una era post PC que acapara cada vez más la mirada del consumidor y que parece estar destinado a convertirse en un objeto de uso común, al menos esa es la tendencia que sigue el mercado, con constantes avances en este campo y con sorprendentes lanzamientos que ponen, no cabe duda, el listón muy alto a Microsoft. Habrá que esperar para ver los resultados.

Escrito por Santiago López