Windows Marketplace datos oficiales: más de 8.500 aplicaciones y 100 nuevas al día de media

Microsoft sigue trabajando y apostando por su nueva plataforma Windows Phone 7 que, pese al resplandor de sus grandes rivales, Android e iOS, sigue poco a poco asentando las bases de su parcela del mercado. Fuentes de Microsoft España consultadas por [sitename].es nos han confirmado las cifras del MarketPlace que se filtraban ayer y oficialmente superan ya las 8.500 aplicaciones, con una media de 100 nuevas al día y 28.000 desarrolladores trabajando en aplicaciones para WP7.
Microsoft está viendo como el desarrollo de su plataforma va obteniendo un crecimiento sostenible y sólido. Si hace unas semanas superaba las 8.000 aplicaciones, fuentes de la propia empresa en España nos han confirmado a [sitename].es que está cercano superar ampliamente la barrera de las 9.000, y nos confirman, oficialmente, que ya hay más de 8.500 a disposición de los 9 terminales con el sistema operativo para smartphones, comercializados en 30 países a través de más de 60 operadores, de la compañía de Redmond.
Nueve de cada diez usuarios de WP7 se manifiestan satisfechos y lo recomendarían
Las mismas fuentes nos han aportado algún que otro dato interesante como que «las últimas encuestas dicen que el 93% de los usuarios están satisfechos con Windows Phone 7 y un 90% lo recomendaría a un tercero».
Cerca de los 30.000 desarrolladores WP7
Por otra parte, ya se han alcanzado los 28.000 desarrolladores registrados y hay más de un millón de herramientas de desarrollo publicadas para crear nuevas aplicaciones, que han alcanzado la media de 100 nuevos programas dados de alta en el Marketplace cada día.
Superar la barrera de las 10.000 en el mes de marzo
Cifras que permiten ser optimistas y pensar que a finales de este mes de marzo, la tienda online de aplicaciones para los smartphones con el sistema operativo de Microsoft podría superar ampliamente la barrera de las 10.000 e incluso, duplicar esta cifra, de seguir con esta tendencia de crecimiento, de cara al verano, ya que recientemente Microsoft aumentó el límite a 100 aplicaciones por desarrollador, restringida hasta ahora a 5, permitiendo a las desarrolladoras más importante el lanzamiento de mucho más material que ahora mismo tenía que descartar.
Estas iniciativas, unidas al apoyo de Nokia que ofrece terminales de última generación, como el último Nokia E7 y los Windows Phone 7 antes que nadie en el futuro, y todas las facilidades de cara a que muchos más desarrolladores se pasen al ecosistema Windows Phone 7, prometen un segundo semestre del año en el que puede que Android y Apple tengan que tomarse muy en serio al contrincante nacido en la nueva plataforma de Microsoft.