Nokia S40: versión beta con un navegador similar a Opera Mini

Escrito por R. Arranz
Generales

NOKIA SERIES 40Nokia adquirió el año pasado una empresa, Novarra, que tenía una solución de navegación en los terminales móviles similar a la que nos ofrece Opera Mini. Ahora Nokia lo está implementando en su S40 para poder conseguir una navegación tan rápida y adaptada como la que ofrece Opera Mini.

Mientras que un porcentaje no demasiado elevado de usuarios en el mundo utiliza terminales inteligentes de gama alta, la mayoría tiene terminales más baratos que suelen usar durante más tiempo y que muchas veces son mucho más resistentes. Aunque las redes sociales están siendo una revolución asociada a la telefonía móvil junto con todo el tráfico de datos, no debemos subestimar el poder de las llamadas de voz y los mensajes cortos. Ahora bien, parece que las tecnologías nos superan en rapidez y siempre van un paso por delante de nosotros. Es más, la parte de hardware avanza muchas veces más rápido que la capacidad de procesamiento y el software de estos equipos inteligentes y de hecho, estamos viendo como tenemos unas pantallas increíbles, con unas cámaras impresionantes, y como con algunos terminales está costando, sin embargo, actualizar los sistemas operativos o incluso, cómo la navegación no está todo lo adaptada o es lo rápida que desearíamos.

Los noruegos mediante el software de Opera resolvieron este problema con Opera Mini. Su solución fue conseguir que las páginas se cargaran más rápido mediante la compresión de datos en un 90% y utilizando un servidor en un centro de datos cerrado para el usuario. Bien, pues a Opera Mini le ha salido un competidor.

s40operamini

En marzo del año pasado, Nokia compró Novarra, una compañía de la que nunca habíamos oído hablar pero que ofrecía una solución similar a la de Opera Mini. Al parecer a Nokia le costó unos 12 meses hacerse con esta empresa pero ahora el sistema de navegación de dicha empresa está incluido en la versión beta más reciente para el S40. Nokia dice que el sistema de Novarra es similar al que utiliza Opera Mini para la descarga y visualización de páginas web en los terminales.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia