Aunque se ha confirmado que llegará a Europa en el mes de marzo, aún no se sabe nada de la fecha exacta y de cómo se va a llevar a cabo su distribución. El LG Optimus 2X se comercializó inicialmente en Corea del Sur, Alemania (Optimus Speed) y de una forma muy discreta en Estados Unidos, el mes pasado. Ahora no toca al resto de los europeos.
Lo que sí sabemos es que el LG Optimus 2X llegará con sistema operativo Android 2.2 Froyo con posibilidad de actualización a 2.3 Gingerbread. Este terminal ha sido piedra angular en la estrategia de telefonía móvil de LG, más que nada porque ha sido el primero en integrar un procesador de doble núcleo a 1 GHz. Pero no es esto lo único que le hace ser uno de los grandes. Su acabado es impecable y desde cualquier perspectiva podemos ver que LG se ha esmerado en la fabricación por esto y por sus prestaciones internas, podemos considerarlo un smartphone de gama alta. Su grosor es de 11 milímetros y tiene un peso de 140 gramos.
Lleva puerto HDMI con tapa protectora y una conexión de 3,5 mm para auriculares en la parte superior. En la zona posterior, se encuentra la lente de la cámara de 8 MP con flash de LED. Por cierto, también tiene una secundaria de 1,3 MP para poder hacer videollamadas. Y en la parte inferior, el puerto micro USB y dos altavoces estéreo. Por delante, la pantalla de 4” con una resolución de 480 x 800 píxeles. Esta última ha sido uno de los elementos más cuidados por el fabricante ya que permite un ángulo de visión muy amplio con una imagen en pantalla excelente, brillante y con colores vívidos. La verdad es que no es extraño que la calidad del visionado en pantalla sea tan buena dado que LG fabrica la famosa pantalla de Retina.
Otro punto a favor
Además del procesador, la calidad de fabricación y la pantalla, el LG Optimus 2X está preparado para grabar vídeo de alta definición a 1080p, una prestación que ya está integrada en todos los smartphone de gama alta. En cuanto a la navegación web, es evidente que preparados para estar conectados permanentemente, la fluidez en estos smartphones es una necesidad para desplazarse por las páginas. En general, es que es un equipo con excelentes prestaciones y que en la prueba que pudimos hacerle, las sensaciones eran muy buenas. Así que le esperamos con los brazos abiertos.