Samsung E2330: nuevo gama de entrada con vocación social

Generales

SAMSUNG REDES SOCIALES

En la era de los smartphones y las especificaciones de infarto, hasta sorprende que los fabricantes sigan apostando por terminales para aquellos que sólo quieren un teléfono con las funciones básicas como son llamar, enviar mensajes, y disfrutar de ciertas capacidades multimedia. Ahí se enfoca el Samsung E2330, que está a punto de aterrizar en el mercado alemán, pero que presentan algunos detalles diferenciadores como los servicios de Facebook y Twitter integrados.

Cuantas veces los que nos ocupamos de estos temas hemos sido consultados por alguien que nos ha dicho “yo sólo quiero un teléfono para llamar” y nos ha dejado con un palmo de narices, ya que últimamente hasta sorprende que alguien no quiera un iPhone, Samsung Galaxy o cualquiera de los demás superterminales que copan la actualidad.

Una semana sin parar de hablar

Para todos aquellos que hacen esta petición Samsung está a punto de lanzar en Alemania el E2330, un terminal slider con las funciones justas y necesarias, y algunas más, que presenta una autonomía fuera de serie: 12,6 horas de conversación con una batería de apenas 800 mAh que deja el peso del terminal en unos ligerísimos 88 gramos.

Con todo lo que hace falta en un teléfono móvil

Hecho para aguantar no jornadas sino semanas de uso sin tener que cargarlo, incorpora una pantalla de 2 pulgadas QVGA (128×160 píxeles de resolución), soporte para GPRS, Bluetooth 2.1, reproductor MP3 con clavija estándar minijack de 3.5mm, Radio FM, cámara VGA de 2MP y ranura para tarjetas microSD de hasta 8GB que amplían los 20MB de almacenamiento interno disponibles.

Algunas sopresas

Estar enfocado a la gama de entrada no es un impedimento para incorporar  alguna función curiosa, e incluso divertida, como es la de “llamada falsa” que nos puede sacar de algún que otro aprieto, o ciertas funciones de geolocalización a partir de la triangulación por antenas de telefonía, como es el rastreador del terminal.

Experiencia 2.0 para la gama de entrada

Pero además, el terminal lleva integrados tanto el cliente de Facebook como de Twitter, un añadido con el que el fabricante coreano parece interesado en ampliar la experiencia de internet, y en concreto el uso de las redes sociales, incluso a terminales de gama de entrada en los que no parece, a priori, una necesidad.

Alemania y Rumanía, primer destino del Samsung E2330

En un estilo deslizante que combina materiales metálicos en el frontal con una carcasa trasera rugosa antideslizante, el terminal fácilmente partirá de los cero euros y llegará a costar poco más de cien en su formato libre. En pocas semanas lo tendrán en las tiendas de Alemania y Rumanía y veremos a que velocidad se expande por el resto de operadores y países europeos.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)