iPad 2: ¿sin ranura SD y sin pantalla de alta resolución?

Aunque se han filtrado muchas informaciones sobre el iPad 2 en las páginas web, lo cierto es que Apple ha conseguido mantener el secreto sobre algunos aspectos de la nueva versión de su tableta, como es el caso de su pantalla de Retina o la posibilidad de que lleve ranura para tarjetas de memoria SD. Se rumorea que estas características han sido vetadas por problemas “técnicos”.

La fuente del rumor también asegura que la pantalla será la misma que la del primer iPad, eso sí, con más memoria RAM (512 MB), un nuevo procesador (A5), cámara (al menos una en la zona frontal) y una ligera posibilidad de llevar un nuevo cuerpo de fibra de carbono más ligero. También se ha especulado con que viniera con tecnología NFC o con una entrada mini USB. Pero estos datos no pasan de ser meros rumores sin confirmar.

ipad1-660x352

La competencia aprieta

Lo que pensamos nosotros es que, sin entrar en enumerar qué es lo que traerá o no, el iPad 2 tiene que ser más potente que su predecesor porque antes del verano habrá en el mercado equipos que serán una fuerte competencia. Es decir, que Apple no se puede contentar con sacar una versión del iPad ligeramente mejorada. Un gran ejemplo es la Motorola Xoom con su pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Otra alternativa, la BlackBerry PlayBook con sus 7 pulgadas y 1.024 × 600 píxeles de resolución, la misma que podemos encontrar en una Samsung Galaxy Tab y un poco menos que la del iPad de Apple (1.024 x 768 píxeles). Luego hay extras que se están convirtiendo en elementos indispensables como la salida HDMI, que casi es ya un estándar, o la tecnología DLNA. Por supuesto, la tableta de Apple también tiene sus ventajas como las aplicaciones o el propio sistema operativo, además de que se asume que la iPad 2 tendrá un precio más reducido y ajustado al mercado que el primer modelo.

Al parecer, solo con que el iPad 2 llevara una cámara frontal, tuviera más RAM y un nuevo procesador, sería más que suficiente para vender el equipo. También es casi seguro que veremos la próxima versión del sistema operativo iOS (la número 5 junto con su SDK para desarrolladores). De todas maneras, ya no queda nada para descubrir sus verdaderos secretos.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: Engadget

6 Comentarios