iPad 2: ¿sin ranura SD y sin pantalla de alta resolución?

Escrito por R. Arranz
Apple

Aunque se han filtrado muchas informaciones sobre el iPad 2 en las páginas web, lo cierto es que Apple ha conseguido mantener el secreto sobre algunos aspectos de la nueva versión de su tableta, como es el caso de su pantalla de Retina o la posibilidad de que lleve ranura para tarjetas de memoria SD. Se rumorea que estas características han sido vetadas por problemas “técnicos”.

La fuente del rumor también asegura que la pantalla será la misma que la del primer iPad, eso sí, con más memoria RAM (512 MB), un nuevo procesador (A5), cámara (al menos una en la zona frontal) y una ligera posibilidad de llevar un nuevo cuerpo de fibra de carbono más ligero. También se ha especulado con que viniera con tecnología NFC o con una entrada mini USB. Pero estos datos no pasan de ser meros rumores sin confirmar.

ipad1-660x352

La competencia aprieta

Lo que pensamos nosotros es que, sin entrar en enumerar qué es lo que traerá o no, el iPad 2 tiene que ser más potente que su predecesor porque antes del verano habrá en el mercado equipos que serán una fuerte competencia. Es decir, que Apple no se puede contentar con sacar una versión del iPad ligeramente mejorada. Un gran ejemplo es la Motorola Xoom con su pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Otra alternativa, la BlackBerry PlayBook con sus 7 pulgadas y 1.024 × 600 píxeles de resolución, la misma que podemos encontrar en una Samsung Galaxy Tab y un poco menos que la del iPad de Apple (1.024  x 768 píxeles). Luego hay extras que se están convirtiendo en elementos indispensables como la salida HDMI, que casi es ya un estándar, o la tecnología DLNA. Por supuesto, la tableta de Apple también tiene sus ventajas como las aplicaciones o el propio sistema operativo, además de que se asume que la iPad 2 tendrá un precio más reducido y ajustado al mercado que el primer modelo.

Al parecer, solo con que el iPad 2 llevara una cámara frontal, tuviera más RAM y un nuevo procesador, sería más que suficiente para vender el equipo. También es casi seguro que veremos la próxima versión del sistema operativo iOS (la número 5 junto con su SDK para desarrolladores). De todas maneras, ya no queda nada para descubrir sus verdaderos secretos.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: Engadget


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Islander 28 Feb, 11 10:17

    Pero si en el artículo relacionado ya afirma que se dobla la resolución! Imposible que ahora se echen atrás, Movilzona ya lo decidió por Apple!

    Mirándolo desde un punto de vista objetivo, es sumamente improbable que se aumente la resolución. El siguiente paso para garantizar la compatibilidad serían 2048×1536 puntos, y eso en una pantalla de 10 pulgadas no es realista a fecha de hoy, aparte de aumentar en exceso el precio del aparato.

    Aparte, se ve bien la resolución actual que tiene, si añaden una mejora a la calidad de la pantalla servirá.

    0
  2. christian 28 Feb, 11 12:29

    la putada es que durante un año nos hemos imaginado un ipad 2 tan perfecto que ahora viene la realidad

    si la unica diferencia que hay entre el ipad i el ipad 2 es que tenga camara frontal me espero al ipad 5 por que a este paso – . – .

    saludos

    0
  3. Anónimo 28 Feb, 11 12:54

    para eso me compro un Netbook finito y voy tirando hasta como dice Christian al ipad 5 o ipad 27

    0
  4. JUAN 28 Feb, 11 13:35

    jajajajajaja la verdad es que Apple como siempre entregando la tecnologia a cuentagotas a precio de oro.
    Me niego a comprar un Tablet sin salida HDMI o USB, y por supuesto lo que no veo normal es que no tenga ranura para tarjetas SD, y lo achacan a un problema tecnico jajajajajajaj que chapuceros estos de Apple. Cuando cientos de empresas de ya lo ponen en cualquier tablet ellos no.. pues menudos tecnicos jajajajajajaja.
    En fin quien se quiera comprar un tablet que visite este link

    http://www.androtablets.com/all-android-tablets.php

    Habra en el mercado muchos tablet mas completos y sobre todo mas baratos que este Ipad_2

    0
  5. christian 28 Feb, 11 14:28

    jajaja pues a este paso al ipad 27 jajajaja xd i seguro que no habria mucha diferencia xd de todas formas vamos a dale un golpe de confianza vamos a esperar al miercoles puede que sea uno de los cientos de rumores que aiga

    .

    saludos

    0
  6. faldogo 28 Feb, 11 20:08

    Hipermedia, en un momento de la historia hostelera, hubo un soporte para elegir música a cambio de una moneda y escuchar una canción en un momento oportuno de una cita, se llamaba la maquina Jukebox, Arión, Rocola, Gramola, Sinfonola esto fue una forma limitada pero inicio de la Hipermedia. Ahora tenemos la oportunidad de ofrecer la hipermedia en su totalidad gracias al ipad su accesorio appel tv y un soporte como el SACMOT
    http://www.youtube.com/watch?v=vYBEcmOXGPg
    Por un precio muy reducido, ofrecer esta magia gratis en lugares que brindan la magia de la primera cita……

    0