iPhone 4G: no llegará hasta 2012

Escrito por R. Arranz
Apple

Sam Greenholtz, analista de Telecom Pragmatics, ha dicho que el iPhone 5 estará preparado a finales de 2011 sin LTE (4G) y que el iPhone 6 que llegará en 2012 será el que integre esta tecnología. En España, el 4G aún no funciona pero todas las operadoras se están preparando de forma que todo esté listo para que, cuando se concedan las licencias, puedan activar el LTE masivamente.

Al parecer, cuando Apple dio por cerradas las especificaciones del iPhone 5, no esperaban que hubiera este nivel de competencia en el mercado, y algunos analistas señalan esta razón como la causa de que Apple no incluyera el LTE en el iPhone5. Sin embargo, conociendo a Apple podemos pensar perfectamente que esto no es un “descuido” sino una estrategia de negocio, sobre todo porque ya tenemos la experiencia de los iPhone anteriores, y Apple no da puntada sin hilo. Por otro lado, tenemos cientos de rumores sobre posible retraso en la presentación del iPhone 5 para el mes de septiembre. La razón podría estar en los cambios en el hardware del smartphone y en los nuevos componentes como el sensor de imagen.

iphone4_2up_front_side

4G en España

En principio, estos datos sobre el iPhone con o sin LTE (Long Term Evolution) son un poco lejanos para nosotros ya que en España, por ahora, no podemos disfrutar de este estándar. Eso sí, todos los operadores españoles están haciendo pruebas sobre LTE de forma que, cuando se conceda la subasta y el reparto de frecuencias, liberadas por la televisión analógica, así como las nuevas que tienen que llegar, se puede empezar sin demora con la implantación del LTE. Por tanto, es más una cuestión de licencias, concesiones y papeleo que de carencias tecnológicas. No creemos que existan empresas más interesas en el desarrollo del LTE que las operadoras, ya que supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en todo lo que tiene que ver con Internet móvil.

Sirvan como ejemplo las noticias que han dado a conocer hace menos de 15 días los operadores españoles. Por ejemplo, Movistar anunciaba que desplegará LTE en Alemania durante 2011 para que los alemanes puedan navegar a 100 megas con su filial O2. Vodafone, es otro ejemplo, ya que tiene prevista fecha de puesta en marcha masiva de esta tecnología en nuestro país en 2015. Ambas operadoras están llevando a cabo un programa de pruebas de Internet móvil sobre LTE en Hospitalet de Llobregat.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Islander 25 Feb, 11 12:40

    Y para qué quiero una bajada alta si el límite de transferencia lo alcanzo a los 3 minutos? (O no lo alcanzo porque la red no pasa de los 1,4MBit…)

    El LTE es una maravilla, pero no en países subdesarrollados como lo es España.

    0
    1. Anónimo 25 Feb, 11 12:50

      por lo menos bajaran las latencias y asi podremos llamar con el skype sin retrasos en la voz de 2 o 3 segundos como pasa ahora con el 3g

      0
      1. JUAN 25 Feb, 11 14:18

        Si pero aun queda mucho que hacer en las telecomunicaciones en España, comprarse ahora un movil asi aqui es tirar el dinero al igual que comprarse un movile con la nueva tecnología NFC que no estara operativa en España hasta el 2012 al menos. por eso mejor lo que tengamos que sea bueno.
        Muchas cosas de este nuevo Iphone no son utiles y ademas esto incrementara mucho el precio.
        Prefiero un movil Android mas asequible y que me haga todas las cosas necesarias porque despues tenemos un super Iphone 5 y solo usamos 3 cosas.

        0
        1. Ana 07 Mar, 11 23:23

          Juan yo he tenido un Iphone 3G, un Iphone 4 y ahora tengo un Samsung Galaxy Tab y he de decirte que los moviles Android estan a años luz de ser un Iphone. El problema principal es que se quedan colgados cosa que al Iphone 4 no le pasa, tienen camaras de poquisimos megapixeles y si queremos usar el teléfono de cámara de fotos la resolución es penosa. Yo estoy esperando a que salga el Iphone 5 para condenar a mi Android al olvido.

          0
    2. Sad.Princess 21 Jun, 11 16:51

      Tu si que estás subdesarrollado, palurdo!
      xD

      0
    3. Anónimo 07 Sep, 11 3:51

      tu outa madre es subdesarrolado

      0
  2. Anonimo 22 May, 11 17:55

    Pero para cuándo saldrá el nuevo iphone5? y con qué compañías podremos disponer de él? nose si comprarme el iphone4 ahora….porque la verdad lo quiero para julio pero nose si esperarme un poco mas y esperar al iphone5 pero como nose cuando saldrá….nose si merecera la pena esperar porq yo lo quiero ya!

    0
  3. Keiffer 28 Jun, 11 6:32

    Yup, that’ll do it. You have my aprpecitaion.

    0
  4. Shurmano 19 Sep, 11 20:46

    Qué bien eh?

    0