Android: sus aplicaciones corriendo en las BlackBerry

Android

El desarrollador de aplicaciones ShopSavvy ha informado de que su aplicación ha sido testada recientemente en diferentes dispositivos BlackBerry. La peculiaridad de esta noticia es que si entras en su página, verás que solo tienes la opción de descargar ShopSavvy 4 para terminales Android o Apple, y no para RIM.

La web de noticias tecnológicas BGR informó ya el mes pasado de que RIM estaba trabajando en una solución que permitiría que las aplicaciones de Android pudieran ejecutarse en su tableta PlayBook con sistema QNX. Esto quiere decir, que si las pruebas eran satisfactorias, cualquier dispositivo con QNX podría utilizar aplicaciones de Android.

Sobre esta noticia se especulaba con dos enfoques: uno donde RIM utilizaría el código abierto Dalvik VM y no involucraría a Google, y otro donde RIM y Google podrían llegar a un acuerdo para que esta última certificara los dispositivos y la plataforma de RIM. En este segundo caso, Google daría apoyo oficial al sistema operativo QNX de RIM que disfrutaría de Android Market, Gmail, Maps y todas las aplicaciones Google.

Ahora parece que las pruebas van más allá de la tableta y ya se están probando en algunos terminales BlackBerry. Así, según ShopSavvy, que ha hecho un seguimiento de su aplicación, los siguientes dispositivos serían capaces de ejercutarla: BlackBerry 8300 (31 enero de 2011), BlackBerry 8600 (17 y 24 de enero de 2011) y BlackBerry 8520 (7 de febrero de 2011).

ShopSavvy

Curiosamente, las pruebas se han llevado a cabo con algunos de los dispositivos antiguos. Si nos fijamos, por ejemplo, la BlackBerry Curve 8300 es del año 2007, y la BlackBerry Curve 8520 del año 2009. Además, Shopsavvy ha mencionado que estos datos vienen de la sede central de RIM en Canadá.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry

+ Foro Android

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. celsog1 25 Feb, 11 17:16

    En realidad, la táctica por parte de RIM es acertada, porque pese a que presentaron un muy buen SO para su tablet, saben que eso no significa ser un éxito de ventas, la otra parte son las apps, y hacer compatibles las apps de Android genera 3 futuros ganadores: 1-) Los desarrolladores de Android que siguen creando bajo las mismas herramientas y plataforma y al mismo tiempo su mercado se amplia. 2-) RIM que logra atraer compradores que quieran usar su SO pero sabiendo que pueden echar mano a los miles y miles de apps que ya posee Android. 3-) El comprador que va a tener la oportunidad de probar un SO que no sea Android pero que se beneficie de las Apps de este. Gana RIM, gana Android y gana el usuario, eso es bueno.

    0
  2. kepler 25 Feb, 11 19:09

    Ojala se puedan ejecutar aplicaciones de android en blackberru 8520 sería genial y un gran paso para rim y sobre todo para los usuarios comodice aqui el amigo celsog1

    0
  3. emma 18 Mar, 11 23:02

    ps si es la vaerda qchimba de noticia

    0
  4. jhoan marin 18 Mar, 11 23:04

    ola

    0