Sony S2: tableta con doble pantalla plegable para 2011

Escrito por R. Arranz
Android

Tras los primeros rumores sobre que Sony Ericsson estaba trabajando en una tableta, la S1, que podríamos ver después en otoño, ahora le llega el turno a la S2. Otra tableta, esta vez con formato de cierre tipo concha, doble pantalla y sistema operativo Android 3.0 Honeycomb.

Hace unos días dábamos la noticia de la tableta de Sony Ericsson, la S1, que era solo un esbozo sobre un papel. La multinacional estaría trabajando en el proyecto a marchas forzadas dado que es de los pocos –si no el único– fabricante en el mercado que no tiene una tableta. La tableta que, por ahora, es solo un esbozo. Se trataría de una tableta con el nombre en código S1 y que traería como sistema operativo Android 3.0, Honeycomb. El lanzamiento parece que está planeado para septiembre de este mismo año. Las características de este dispositivo serían las siguientes: Android 3.0, Honeycomb, como sistema operativo; una pantalla de 9,4 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles; procesador Tegra2 de doble núcleo; dos cámaras, una frontal y otra posterior para realizar videollamadas; un interesante diseño, con un pliegue lateral, que pretende imitar algo parecido a una revista enrollada; certificación PlayStation; función Bravia Media Remote para poder usarlo como mando a distancia; y servicio Qriocity de Sony que permite acceso ilimitado en streaming a contenidos musicales mediante una tarifa plana.

Bien, pues ahora le llega el turno a otro “proyecto tableta” de Sony con el nombre de S2. De hecho, cuando dimos esta noticia sobre el S1, también hablamos de otras patentes de Sony relacionadas con este tipo de dispositivos. La S2 podría unirse a la S1 en su presentación después del verano –aunque también hay quien dice que para Navidad– para los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón.

sony-s2-clamshell-illustration-open-close

¿Cómo es?

Según Engadget, la S2 sería una tableta con sistema operativo Android 3.0 Honeycomb y con un formato de cierre tipo concha con doble pantalla. En un principio, este equipo fue descrito por Sony como “un libro electrónico con funciones mejoradas”, y si nos fiamos de las características que se han filtrado, se parece al S1 en: el sistema operativo Android 3.0, Honeycomb; en el procesador, un Tegra2 de doble núcleo;  en el acceso al servicio Qriocity de Sony; y en las dos cámaras, una frontal y otra posterior. Sobre la certificación PlaySation y la función Bravia Media Remote, no se dice nada, pero se puede suponer que lo llevarán como su predecesor. El S2 llevará Wi-Fi y será 3G.

Y por fuera, es como una especie de botella sin cuello. Es decir, al cerrarse tiene forma de cilindro. Te puede gustar o no, pero original es. Al ser plegable, contará con dos pantalla de unas 5,5 pulgadas cada una. Al parecer, el sistema operativo va a aprovechar esta singularidad para que, por ejemplo, cuando abramos Gmail podamos ver la bandeja de entrada en una de las pantallas mientras que en la otra vemos podemos leer un mensaje abierto.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Fuente: Engadget