iPhone 5: ¿llegará en septiembre?

Escrito por R. Arranz
Apple

La presentación oficial del iPhone 5, prevista inicialmente para los meses de junio o julio, podría retrasarse al mes de septiembre. La razón podría estar en los cambios en el hardware del smartphone y en los nuevos componentes como el sensor de imagen.

Precisamente ayer dábamos la noticia de que Apple presentará su nueva generación de tabletas iPad en un evento en San Francisco la semana que viene. También mencionábamos la cantidad de noticias que se están generando alrededor del lanzamiento de los dos nuevos productos de Apple: el iPad 2 y el iPhone 5. Parece que la presentación del primero no se va a retrasar, pero otra cosa muy diferente era la situación del nuevo iPhone.

Según el analista Craig Berger de FBR Capital Markets, el lanzamiento del iPhone 5 se podría retrasar al mes de septiembre porque Apple podría estar teniendo problemas con algunos componentes. Y esto puede ser consecuencia de los cambios, que se rumorea, se van a introducir en el equipo –procesador de doble núcleo y pantalla de 4 pulgadas–. Ahora bien, según la agencia Reuters, haciendo referencia a una fuente “familiarizada con el asunto” –vamos, una filtración de esas que Apple no quiere– el iPhone 5 llegará cuando estaba previsto, desmintiendo el informe anterior. Y es que Apple, desde que junio de 2007, nos tiene acostumbrados a un nuevo smartphone cada año sobre los meses de junio y julio.

Fachada_tienda_Apple_logotipo_manzana

Sobre los componentes

Al parecer los proveedores y fabricantes de las carcasas y chips aún no han recibido las órdenes para el iPhone 5 y el sensor de imagen (probablemente un Omnivision exclusivo) está todavía en proceso. Así que el retraso al mes de septiembre parece probable pero también, según Craig Berger, esto le da “más tiempo a la empresa para mejorar su próxima generación de comunicaciones instantáneas en el teléfono”. El analista también ha dicho que Apple está planeando la fabricación de 110 millones de iPhone para el año 2011, y no los 75 millones que se pensaban en un principio.

Precisamente por el posible retraso en el lanzamiento, surgen nuevos rumores. ¿Es posible que el iPhone 5 sea un dispositivo híbrido CDMA-GSM? De esta manera podría trabajar con redes de Verizon o AT&T (operadoras estadounidenses), pero a su vez, el retraso sería lógico dado que acaba de salir al mercado el iPhone 5 CDMA para Verizon y no estaría muy bien hacerle esto a los que se acaban de comprar un iPhone CDMA.

Fiel a sus tradiciones, Apple suele hacer las presentaciones “musicales”, relacionadas con el iPod, en el mes de septiembre. Si las previsiones de Craig Berger se cumplen podríamos ver dos presentaciones de Apple en un mismo mes (o a la vez). En honor a la verdad, estamos un poco cansados de tanta noticia y especulación –algunas basadas filtraciones – y queremos que Apple se pronuncié oficialmente y que si tiene problemas en el proceso de fabricación, o con lo que sea, que lo diga. Estamos seguros que sabremos esperar por el iPhone 5.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple