Motorola Defy : Super Prueba a fondo

Android

Durante los últimos tres meses hemos tenido en nuestras manos el nuevo Motorola Defy: un móvil comercializado en exclusiva por Vodafone capaz de acompañar al usuario hasta los límites más insospechados, sin renunciar a las capacidades y potencia de un smartphone tradicional. S

Hace apenas un par de años que asistimos expectantes a la guerra de smartphones, dispositivos que antiguamente pertenecían a un nicho de mercado corporativo y exclusivo. Gracias a la llegada y popularización de Android, el sistema operativo mantenido y operado por Google, la batalla se extiende a todas las marcas. Sin embargo, a medida que un smartphone ha aumentado sus prestaciones ensamblando chips más rápidos o dotando de funciones que nunca antes imaginaríamos en un móvil, también aumenta proporcionalmente su fragilidad. Solo hay que ver como el mercado de accesorios de telefonía ha crecido a la par: con cada lanzamiento de un modelo nuevo salen carcasas o fundas destinados a para proteger la inversión que hacemos en el móvil (no nos engañemos, la mayoría de smartphones hacen un flaco favor a nuestro bolsillo).

Defy es el resultado de combinar ambos conceptos: potencia y resistencia. No es que sea el primero en su categoría; exiten muchos modelos que se han colgado la medalla de “teléfono resistente”. Frente a estos, el Motorola Defy presenta un aspecto normal, cuando normalmente estamos acostumbrados a ver este tipo de modelos,con carcasas grandes, gomosas y aspecto exageradamente robusto. Pero sin duda se esconde un auténtico tanque bajo el disfraz de un smartphone normal y corriente.

Gran parte del diseño e imagen que desprende el dispositivo es culpa de su pantalla: 3,7 pulgadas y con una resolución de 854 x 480 pixeles (horizontal), debidamente protegido con un cristal Gorilla Glass de la empresa americana Corning. Este cristal es extremadamente resistente a ralladuras y roces, siendo tarea difícil conseguir marcarlo. Lo acompañan cuatro botones táctiles en la parte inferior de la pantalla (Menú, Portada, Atrás y Búsqueda).

01

La carcasa, tanto lateral como trasera, es un de un plástico extremadamente resistente, rematado con un recubrimiento que le da una sensación suave. Por los laterales, encontramos el botón de encendido y auricular (carcasa superior), y el conector USB en el lateral izquierdo. Estos últimos montan unas tapas que sirven de aislante frente a líquidos: el del USB es una pieza que gira sobre si mismo compuesto de un material más resistente, y el del conector de auricular es una sencilla pieza gomosa (ambas tapas son algo difíciles de manipular, pero suponemos que es necesario que el aislamiento sea perfecto).

03
02

La tapa trasera alberga en su interior la batería de 1500 mAh, una ranura para una microSD (2GB incluida) y la tarjeta SIM. Comparado con otros móviles, lleva un mecanismo de enganche y cerrado que, al igual que las tapas de los conectores, sirven para aislar correctamente los circuitos internos. Nuestra recomendación es que tengas buen ojo al montar esta pieza ya que, de no quedar debidamente anclado, puede entrar agua (y no quedaría muy bien querer demostrar que nuestro móvil es el más resistente a todos metiéndolo en un vaso de agua… y que no sobreviva la experiencia).

04

El teléfono cuenta con una cámara de 5,1 megapíxeles y autoenfoque, acompañado de un flash LED. En nuestras pruebas, los resultados son similares a otros móviles que montan cámaras de la misma gama: es preferible utilizar la cámara de día y no depender de ello en condiciones de poca luz. En cuanto a vídeo, el rendimiento es similar grabando imágenes a 30fps con resolución VGA.

El teléfono cumple el estándar IP67, calificación que certifica por una parte protección total frente al polvo (sellado totalmente), y además garantiza el funcionamiento del equipo tras una inmersión de agua no mayor a 1m de profundidad y durante 30 minutos. Olvídate de preocuparte si te tiran al agua con el móvil en el bolsillo, o si estás en un restaurante y se vuelca un refresco sobre la mesa. La única preocupación que debes tener es secar su carcasa para no mojar tu bolsillo.

05

El teléfono trae la versión Android 2.1 con la visualización blur de Motorola, y no sabemos de los planes que tiene preparado Motorola para actualizar. En cualquier caso, el rendimiento es muy bueno y seguramente mejore con próximas actualizaciones. Como mejoras sustanciales que Motorola ha incluido se encuentra el teclado Swype.

En cuanto a autonomía, el equipo presenta unos valores muy llamativos: en reposo total (sin realizar llamadas ni utilizarlo salvo para consultar la batería), supera la semana. Con un uso normal (llamadas, SMS y navegación ligera conectado a redes 3G) alcanza fácilmente el día y medio, y con un uso muy intensivo se hace necesario acercarlo al enchufe al final de la jornada.

Tras los dos meses de pruebas, el teléfono no presenta ningún desperfecto y sigue funcionando como si estuviera nuevo. Son numerosas las caídas y e impactos contra su pantalla (tanto intencionadas como no) sin que hayan propiciado desperfectos a la misma. La mejor prueba de esto está en la review que estáis leyendo: todas las fotos en detalle del móvil están hechas ahora y no cuando se nos entregó el teléfono. Tampoco han faltado las pruebas en vasos de agua, especialmente en restaurantes donde el resto de comensales mostraron su sorpresa e interés por el terminal.

motorola-defy-bajo-agua

Hace ya casi año y medio del lanzamiento del Motorola Milestone, 18 meses en los que la antigua Motorola (separada en dos divisiones desde comienzos de año, Motorola Mobility y Motorola Solutions) ha demostrado su nuevo rumbo en el terreno de la telefonía móvil. Los éxitos cosechados con el Milestone, Dext y otros modelos de la firma americana son el rumbo a seguir de este nuevo modelo que promete gustar a aquellos que llevan una vida más extrema y quieren seguir la moda de los teléfonos inteligentes.

Motorola Defy Vodafone

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

89 comentarios
  1. BRHOF 23 Feb, 11 14:52

    Lo tengo desde hace algo más de dos meses y qué decir, es una maravilla de teléfono, súper fluido y bien acabado físicamente. No echo de menos ninguna función ni característica.
    La actualización a Froyo está prevista para el segundo cuarto de este año. Aunque ya existen ROMs ‘cocinadas’ que te permiten tener la versión 2.2.1 del sistema funcionando perfectamente.

    0
    1. David 01 Jul, 11 14:38

      Hola.

      Me voy a pasar a vodafone y me han propuesto unos telefonos. Me recomendarias el motorola defy. Ya que tu le tienes le as visto alguna cosa que no te guste como la rapidez o la bateria a algo.

      un saludo

      0
      1. Eigiem 27 Jul, 11 14:44

        me parece que simplemente le han cambiado el launcher y me parece que es el Go Launcher. En el market los tienes y la mayoria son gratis. (sí, lo sé, a pasado ya medio año desde que lo preguntates xD)

        0
        1. Eigiem 27 Jul, 11 14:47

          Ups, me equivoqué de usuario a responder xD

          0
          1. german 24 Dic, 11 17:48

            que pelotudo estupido jajajjaja

            0
  2. AO 23 Feb, 11 17:56

    gran teléfono con todo lo que se suele usar. además de ser especialmente resistente, tiene un buen diseño, y un tamaño contenido para la pantalla que tiene.
    el funcionamiento de las aplicaciones (las de serie o las del market) va sin ralentizaciones de ningún tipo, y la pantalla tiene una sensibilidad buena.
    muy buen teléfono.

    0
  3. http://ciclismo-almeria.blog.com.es/ 24 Feb, 11 17:35

    Pues yo me lo comprado por Vodafone. Y estoy entre la expectación de pasar a un smartphone de gama media, supuestamente resistente y waterresistant, para los ciclistas ideal, y el de la de muchos comentarios en distintas webs, en España y Sudamerica de que da problemas el auricular, de que la pantalla de gorila se rompe, de que habrá que esperar 6 meses para que Vodafone actualize el Android eclair via OTA. En fín una aventura, que espero que comience con buen pie.

    0
    1. Anónimo 29 Dic, 11 16:09

      hola soy noelia yo tengo est hace hace 1 mes y se m rompio toda la pantalla realmente estoy muy insatisfecha con este celular y conozco a varia gente q lo tienen y le pasa lo mismo no lo recomiendo

      0
      1. Fran 26 Mar, 12 0:44

        No se… pero yo lo tengo y no se me ocurre como se ha podido romper con un uso normal. La única pega q tiene es q de vez en cuando se pilla.

        0
  4. Salvador Domenec Felip 25 Feb, 11 12:23

    En las 2 primeras fotos en las que el Defy esta dandose un bañito (en un vaso), los iconos de la barra de notificación son muy chulos, no son los mismos que la rom original Eclair que trae mi Defy de Vodafone con Motoblur (quiero decir Vodafone 360 😉 )!

    Es una version nueva que esta probando Vodafone y os la han adelantado para hacer las fotos? (que suerte :p), o es una rom que se puede bajar por ahí?

    0
    1. Eigiem 27 Jul, 11 14:46

      Me parece que simplemente le han cambiado el launcher y me parece que es el Go Launcher.En el market los tienes y la mayoria son gratis.(sí, lo sé, a pasado ya medio año desde que lo preguntates xD)

      0
  5. Manuel 01 Mar, 11 0:45

    ¿Fluído? No se que pasa a Android que con hardware muy potente y tironea, no responde cuando seleccionas algo en ajustes. He probado de todo, dejarle el motor, ponerle diferentes launcher, instalarle limpiadores de caché y liberadores de RAM, en fin un ASCO. Decían que android iba a ser la caña, pues no veas lo poco que ha evolucionado, funciona con la misma fluidez que window phone con la htc diamond. En cuanto empiezas a meterles aplicaciones esto no anda. Y lo de la conexión de redes y wifi es la ostia, como pierdas un poco el wifi no se conecta al 3g ni de coña, tienes que ponerlo en modo avión y después quitarle el wifi y luego activar datos, en fin lo dicho un ASCO. Después vendrán los antiApple y dirán de todo pero ya es la tercera vez que saldo de IOS para poder hablar con conocimiento de causa y siempre me arrepiento. He pasado por windows phone, LIMO, android y IOS, y ninguno tiene comparación posible con IOS, le queme al que le queme.Saludos

    0
    1. Alberto 31 May, 11 9:26

      Pues no sé si es que habrás tenido mala suerte o es que el Android que has tenido es un Wildfire… Pero el Defy va perfecto para el terminal que es. He probado algunos Android y me quedo con él definitivamente. Con respecto a la durabilidad del teléfono, no es indestructible, pero es la caña. Tengo un niño pequeño y me lo tira varias veces a la semana cuando se lo dejo para jugar a algún juego :S

      0
    2. Karlankas 29 Dic, 11 10:49

      Te queda probar Symbian. Igual te quedas con nosotros.

      Suerte en tu travesía !

      0
    3. Angello 03 Ene, 12 4:22

      No entiendo cómo un ser humano anda mitificando tecnología; si el iphone es un super celular, porqué mirar otros sistemas operativos, si creo que el que es gomoso a los celulares, como nosotros, ya sabe lo que ofrece cada sistema. ( en mi humilde opinión, todos tienen pros y contras; y es eso lo que nos hace probar otros) entiendo que cada sistema ofrece un estílo; cada uno es diferente de otro, y lo que buscan es una identidad a travéz de un servicio.

      0
  6. melany 30 Mar, 11 18:55

    me lo regalaron , y le puse un chip pero no me anda :s me pide como una direcciòn . no se..

    0
    1. Eigiem 27 Jul, 11 14:50

      Es el primer android que tienes? Los android suelen pedir una cuenta de correo gmail para sincronizar el movil con tus contactos , agenda, correo…

      0
    2. mauro 30 Jul, 11 17:45

      Me cambie a vodafone y me encanta

      0
  7. daianaa 05 May, 11 2:52

    hermoso telefonoo lo quieroo yaaa

    0
    1. dani 02 Jun, 11 5:17

      bueno te lo vendo

      0
      1. Ebraim 06 Jun, 11 15:07

        A cuanto lo vendes dani?

        0
  8. SaamiiQ 06 May, 11 2:43

    es un wen cel pero lo Qe lo friiega es Qe tiene kamara de 5 mp ii un flazh QualQiiera le ubieran puesto una kam de 12 mp ii un flash mas fregon

    0
  9. rolex 09 May, 11 21:38

    me entere, despues de terminar en el servicio tecnico a los pocos meses de haberlo obtenido, que moto defy viene con una FALLA de fabrica, esta dada en el auricular superior. simplemente, dejas de oir o la audicion se ve interrumpida por cortes en la misma o desperfectos en el sonido.

    0
  10. Chicheee 30 May, 11 21:08

    Qe hermosoo ceeeluu. Ya lo tengoo!! y se baña todos los dias conmigoo, es un geenio.

    0
  11. RADIACION 03 Jun, 11 22:13

    RADIACION!!!!!!!!!! Motorola defy, Motorola quantico y mortorola charm unos d los mas radiactivos con 1.53 w/kg y el q no cree en esto pues q se muera d cancer si no previene. OJO

    0
    1. Anónimo 04 Ene, 12 20:40

      interesante y preocupante la radiacion

      0
  12. fer 08 Jun, 11 6:32

    muy bueno el celular yo lo compre en mayo de 2011 y viene actualizado a froyo 2.2.1——- pedazo de celular……..

    0
  13. diego 11 Jun, 11 1:30

    que es froyo ,disculpen la ignorancia pero estoy en la disyuntiva de comprar el defy o otro con android pero quiero buena cámara cual me pueden recomendar? saludos para todos!! a, que tal el antiguo lg km900 arena, alguien lo conoce?

    0
    1. Eigiem 27 Jul, 11 14:52

      A cada versión de android le ponen un nombre, Froyo es la version 2.2 de android.

      0
  14. Anónimo 16 Jun, 11 18:54

    MENTIRA QUE NO SE RALLA, EL MIO TIENE UNA MUY PEQUEÑA DESDE QUE LO COMPRE

    0
    1. Martin 05 Jul, 11 23:28

      a ver para los que ponen “si que se ralla la pantalla” en ningun lado dice que no se vaya a rayar, solo te dicen que viene con un vdrio con mayor proteccion que la media de los moviles, en todos lados y a todos los que lo tienen pregunte si me conviene ponerle el plastico ese para que no se raye, y todos me dicen lo mismo “salvo que seas un bestia con el celular no hace falta, no se te va a rallar” yo lo tengo y hasta ahora sin quejas, lo unico que si come mucha bateria pero que mas da….

      0
  15. N.e.r.e.a 19 Jun, 11 23:55

    Hola, yo tengo el defy desde enero y mi opinion es muy positiva. La pantalla no esta totalmente protegida a los arañazos, yo misma tengo uno. He de confesar que por bruta, se araño con una piedra.
    Las pruebas que yo he realizado en el agua son geniales,ahora que llega el verano es una pasada grabar videos en el agua, la gente alucina! Y el telefono responde perfectamente.
    Yo estoy muy contenta con el, pendiente actualizarlo pronto a la version 2.2.

    0
  16. yanina 24 Jun, 11 16:54

    lo compre ayer y todavia no me lo entregaron, me parece beno. me gusta el tamaño, las funciones no las vi esperoque sea lindo. gracias por sus comentarios los tendre muy en cuenta.

    0
    1. willian 13 Dic, 13 4:15

      Todo dos ablan mal y bien del celebra me mamamron coman mi……… le agosta caso fami inpulso de comprarlo porque que manera yo digo que es súper y listo me las creo yo

      0
  17. cesar 25 Jun, 11 0:49

    el telefono esta bueno lo que no me gusta que no tiene para poner musica como mensaje de textos

    0
    1. vero 25 Jun, 11 0:52

      yo tampoco lo encontre si saben algunos por favor responder gracias

      0
  18. sergio… lost 30 Jun, 11 19:53

    hola. yo lo tengo es un golazo de celular, pero les paso q la bateria dura nada, menos de 12 hs, !!!!

    saludos

    0
  19. Periko 02 Jul, 11 17:50

    Creo que Gustavo Torán es mujer terca o peor que eso, cómo es que dice que : 1) “acompañar al usuario hasta los límites más insospechados…” Que sea resistente al agua o a rayaduras es llegar a los límites mas insospechados?? Ya pues actúa como hombre con criterio , buen juicio e imparcialidad ( sólo si es que puedes). 2) …” es culpa de su pantalla: 3,7 pulgadas…” Realmente se culpa al celular por tener una pantalla de 3.7 plg , es una falla?? Hipócrita de porquería que eres Gustavo, maricón de mierda, mejor muérte mujer ! Y si borras el mensaje es que no tienes las agallas para que el resto lea y sepa la verdad de ti.

    0
    1. Diego Diz 07 Ago, 11 11:42

      ¿Por qué no dejas de insultar a Gustavo, que se ha limitado a hacer una interesante prueba del teléfono y compartirla con nosotros? Eres un maleducado, chaval, llamar mujer a un hombre para intentar desacreditarlo sólo te desacredita a ti, si no te gustan los comentarios del foro, pues nada, vuelve a subirte a tu árbol y quédate allí, a ver si con un poco de suerte te caes y dejas de molestar, TROLL.

      0
    2. spiderisra 05 Dic, 11 8:30

      eres un perfecto inútil, sin valores, personalidad y de reducido cerebro.Cuando hables, intenta hacerlo con la boca limpia y no llena de porquería que es como la tienes.Esa es la educación que has recibido de tus padres, de tu escuela, de tus amigos?, pues en el fondo que pena das como persona.Intenta ser mejor por que te auguro un mal futuro, aunque te lo mereces…

      0
  20. febaxx 07 Jul, 11 6:43

    bien por el cel es bonito super el adobe 10.1

    0
  21. ivan 07 Jul, 11 14:15

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que wai

    0
  22. antonia 12 Jul, 11 0:11

    hola. hace un mes me compre este movil y la verdad es que me ha decepcionado, debido a que al segundo dia de estar en mis manos me le deje caer a una distancia aproximada de medio metro y se me rajó toda la pantalla , de esquina a esquina, y por el lado de donde dio el golpe se ralló todo.pero por el contrario, el movil funciona como si no se hubiese rayado.
    un saludo.
    espero que os ocurra igual que a mi.

    0
    1. spiderisra 05 Dic, 11 8:33

      bueno bueno bueno, hay que ser sumamente tonto para dejar caer un móvil al suelo y solo por que supuestamente sea resistente, pero tio, tu te paras a pensar alguna vez lo que haces?, o es que careces de lógica?..joer lo que tengo que leer……menos mal que no te han dicho que fuerte estás, si no serías capaz de tirarte por el balcón a ver si te haces daño

      0
  23. Eigiem 27 Jul, 11 14:56

    Amigos defyeros, probad a grabar video debajo del agua, mola mazo (pero no buceeis con él xD). Segun la iso que tiene, soporta un metro de profundidad, pero motorola recomienda no meterlo más de 10 centimetros. Yo lo he metido en ron, cocacola, agua, hielo… va perfecto, hubo una vez que le salió humedad por dentro pero desapareció enseguida.

    0
  24. Andres 28 Jul, 11 13:42

    Ta bueno el que es sumergible… ideal para los tontos que se les cae en el inodoro xd

    Salu2

    0
  25. Eigiem 11 Ago, 11 13:48

    Los vídeos subacuaticos en piscinas se ven muy bien.

    0
  26. Carlos 16 Ago, 11 18:53

    Pues, tras 6 meses, mi experiencia es desastrosa tanto con Motorola como con Vodafone:

    – A la semana de tenerlo, le apareció una linea negra en la pantalla, y la garantía no lo cubre porque me dicen que se debe a un golpe, cuando esto es totalmente falso. NOTA: si os pasa, no digáis que le ha aparecido, sino que venía así.
    – El auricular se me fastidió y he estado sin el móvil TRES SEMANAS.
    – Al recibirlo de la reparación del auricular, descubro que le han dejado polvo entre la pantalla y el cristal, es decir, tengo un montón de virutas de polvo negras que no puedo quitar. Y además, se han cargado el botón de desbloqueo. Ahora tengo que apretarlo mucho para que funcione, y me da la sensación de que le quedan 2 telediarios. Y como todos sabemos, sin botón de desbloqueo un movil de estos no sirve para nada.
    Resultado: tendré que volver a perder el tiempo, ir a una tienda a llevar al móvil (llamar por teléfono al servicio técnico de vodafone es ser masoca), y esperar que les parezca bien reparármelo, mientras me vuelvo a quedar sin él durante no se cuanto tiempo.

    En resumen: una vergüenza.
    Motorola: mala calidad, y encima no repara o repara mal.
    Vodafone: no se responsabiliza.

    No vuelvo a ninguno de los dos. Me quedo con cualquier Nokia, que nunca me dieron ningún problema, y ya veré a qué compañía me cambio…

    0
  27. alexis 01 Sep, 11 0:45

    hola estoy pensando en adquirir el motorola defy, pero tambien he estado mirando el htc desire o el nexus one etc, en cuestion economica el mejor es el motorola pero no me importaria gastarme mas y adquirir uno mejor, nose si me podriais aconsejar algo os lo agradecerias, muchas gracias de antemano 😉

    0
    1. drihany 07 Abr, 12 19:18

      creo q tu tienes un defy pero yo tengo un blackberry y fijate q perdi el cargador y todas las tiendas estan cerradas tu me puedes decir porfis si sabes algo para cargar un blac sin algun tipo de cargador a y por cierto tu respuesta esta increibleeee porfis guatemalteca

      0
  28. carrique 08 Sep, 11 20:20

    ¿lo han probado con zumo de guayaba?

    0
  29. James 16 Sep, 11 23:21

    Pues la verdad de resistente en la pantalla … poco … a la semana de tenerlo estaba rayado, tiene multiples rayaduras, ademas seguido saca un mensaje de alerta de cpu al 100% lo pone lento y consume mucha bateria.

    0
  30. gonnzalo0 21 Sep, 11 3:01

    EeEe!!!! se sumerge bajo frezze?? (:

    0
    1. Lau! 02 Oct, 11 3:42

      jajja hay qe probarrr!

      0
    2. Nelson 13 Oct, 11 3:19

      jejejeje yo lo tengo y se la aguanta dentro de una jarra de fernet con coca, caipirinia y demas liquidos, es un fierro el defy jejejej

      0
  31. Anónimo 28 Sep, 11 19:46

    yo tengo este mobil y se me ha roto la pantalla

    0
    1. anonimo 01 Oct, 11 21:55

      por estupido cse te lo rompio

      0
      1. Anónimo 07 Abr, 12 19:22

        creo q no deverias jusgar porq ati se puede caer tu cel y entonses vas a ser estupido tambien

        0
  32. Lau! 02 Oct, 11 3:39

    es precioooosoo! en dos día lo comproo!!!! 🙂

    0
  33. mariano 17 Oct, 11 5:24

    una pregunta , a cuantos metros de profundidad se sumerge este tremendo chelu??

    0
  34. colo 30 Oct, 11 2:29

    site lo metes 30 cm en el orto,se filtra la cacona adentro??

    0
    1. Pinto 22 Nov, 11 22:48

      Osea que el tuyo estaba completamente lleno de mierda antes de que se te perdiera definivamente entre el culo?

      0
  35. Jose 15 Dic, 11 18:18

    Se rompió la carcasa y nunca se me cayo! ni golpeo! :S

    0
  36. juan carlos 17 Dic, 11 5:50

    hola quiero saber con cuanto de memoria interna y externa te biene el defy ademas de eso quiero saber si biene de 800 hmz o de 1

    0
  37. Cristian 29 Dic, 11 23:49

    es una bellesa este celular……….

    0
  38. ciro 87 30 Dic, 11 17:32

    hola la otra semana me lo compro como pudeo hacer por q por lo q estoy leyendo la bateria no dura nada …… y la otra duda es si es verdad q vienen con falla de fabric en los auriculares …… por favor comtestenme gracias

    0
    1. Angello 03 Ene, 12 4:39

      a los smartphone, no les dura la batería, a menos que no lo uses con datos; pero la idea es tenerlo con datos. Por otro lado es resistente, pero es una estupidez, golpearlo y frotarlo con una llave, para demotrar que es resistente. es un buen equípo para su precio, ( es gama media; los gama alta están con doble núcleo y un montón de cosas superficiales) considero que es un celular ideal, a no ser que tengas mucho dinero para invertír en la devaluante tecnología.

      0
      1. ciro 87 03 Ene, 12 20:36

        ok muchas graciasss ………….

        0
  39. tavo 03 Ene, 12 20:39

    ME CONVIENE COMPRARLO?? cheee es verdad q no le podes poner otros sonidos q los q trae para mjs de texto no se le puede descargar algun program alagooo !!! CONTESTEN GRACIAS

    0
  40. laura 08 Ene, 12 1:14

    hola tengo un motorola defy desde hace poco menos de un año (febrero 2011) y hasta hace poco genial era totalmente acuatico y sobre los golpes, se me ha arañado bastante pero estaba vivo.lo meje el otro dia y se ha ahogado literalmente,estaba totalmente con la pantalla llena de agua y eso que me asegure en cerrarlo bien.a mi de las aplicaciones no tengo queja pero mejor no mojarlo demasiado.termina muriendo

    0
  41. maxii 03 Feb, 12 1:43

    maxii hola me gusta el modelo pero nose a quien creerle de ustedes…. yo quiero conprar uno me gusta su funcion del agua.

    0
  42. maxii 03 Feb, 12 1:44

    el cell ta copado… a la vez y la ves no , para mi que dever ser si tenes suerte ho no.

    0
  43. maxii 03 Feb, 12 1:45

    Tiene lapiz optico ?

    0
  44. ezequiel 07 Feb, 12 15:22

    que bueno que esta

    0
  45. Gaston 06 Mar, 12 16:02

    No se compren este celular.
    Experiencia: A dos semanas de comprarlo caida de 80cm al suelo, y tiene la caracteristica de caer sobre la pantalla de lleno, como las tostadas con dulce, gira y cae de pantalla……..lo tuve unos meses, y el jueves pasado se me cae un poco mas alto 1,2 m, de lleno nuevamente la pantalla…….lo mando a arreglar ,me lo devuelven el viernes por la tarde, anoche se me cae, sufro al verlo, lo miro, y no se había roto….hoy por la mañana cansado de todo, lo llevo dentro de una funda y el hijo de re mil puta se raja de lado a lado, horizontal…..estoy odiado, cada ves que lo arreglo me cuesta $500 = USD $110…. llevo 2 arreglos = $1000, ahora esta roto = $ 500….Total = $1 500….El aparato me salio $1500
    celular de mierda, no lo recomiendo para nada!!!!!!!!!!!!!!!!!….

    0
    1. Eugenia 10 Mar, 12 4:02

      Hola Gastón! por qué no lo habré visto antes tu mensaje!!!
      Le compré a mi hija para los 15 años el motorola defy, no cumplió ni dos meses que guardandolo en el bolsillo se resbaló hacia afuera y se hizo trizas! sus compañeras y ella (fue en el colegio) no lo podían creer y yo menos!!!
      Quedó toda la pantalla astillada, llamé a Motorola y las venezolanas o colombianas del call center me decían como disco: “lamentamos mucho el inconveniente pero no la cubre” repetidas veces sin poder casi hablar.
      Ahora estoy a la espera de la respuesta de defensa al consumidor para saber que es lo que puedo hacer, espero que se haga justicia ya que ellos practican publicidad engañosa y que con cualquier otro celular seguro no hubiese pasado…
      Saludos.

      0
      1. Facu 07 Abr, 12 12:51

        Que inutiles, el celular es resistente, no indestructible..

        De todas formas deberian ser mas cuidadosos..

        0
        1. alex 10 Ene, 13 17:58

          Facu no hables sin saber. este telefono te lo venden como muy resistente y por internet podras encontrar numerosas propragandas de los comerciales de Motorola vendiendolo. y la sorpresa de los que lo compramos es que es menos resistente que las demas marca, por tanta dureza de pantalla para que no se ralle hace que sea muy fragil y se raje. menuda tomadura de pelo.

          0
    2. lulu 24 Ene, 14 5:23

      si se te vive cayendo es porque no sos cuidadoso asi cualquier teléfono se te rompe!, yo lo tengo hace un año y la verdad excelente se me cayo 2 o 3 veces y ni un raspón tiene, hay que ser mas cuidadoso el celular no es indestructible tampoco.

      0
  46. luis 18 Mar, 12 14:37

    estaba descargando y se me quedo en negro la pantalla que hago……………….

    0
  47. luis 24 Oct, 12 1:56

    Pero resiste al aguaaa ? solo diganme eso Al agua salada de marr .._________!!!!!!1111

    0
  48. Roc 27 Oct, 12 14:53

    Si lo hubiera tirado habría ganado dinero, más con la compañía vodafone. “Es una autentica mier..”

    0
  49. Alex 10 Ene, 13 18:04

    Tengo un Motorola defy, cuido muy bien mis telefonos siempre. pero la pantalla la he tenido que cambiar dos veces en menos de de un año, por golpes tontos que cualquier otro movil fuese de la gama que fuese baja, media y alta los aguantaría. mi sorpresa el otro dia es que los botones de la parte de abajo( la casita, flecha y lupa) han dejado de funcionar y no se porque. alguien me puede ayudarr???, el conector de la pantalla esta bien conectado lo he comprobado.

    0
  50. ADELITA 04 Mar, 13 18:51

    YO TENGO UN PROBLEMA CON MI MOTOROLA LO HE COMPRADO A UNA PERSONA QUE SE LO MANDARON DE EE.UU Y A LA SEMANADE TENERLO YA NO ME RECONOCE EL CHIC QUE PUEDO HACER? RESPONDAME POR FAVOR

    0
  51. ANA 21 Abr, 13 22:34

    ES MUY BUEN CELULAR TIENES QUE SABER USARLO CLARO LEAN EL MANUAL XFA PERO ES UN POCO LENTO Y NO ES MUY BUENO SU SENSOR DE MOVIMIENTO PERO PUEDES DESCARGAR APLICACIONES PADRICIMAS GRATIS A MI LA VERDAD SI ME GUSTO EN LA ESCALA DEL 1 AL 10 UN 9

    0
  52. jose 25 May, 13 7:21

    soy jose y tengo motorola defy y esto re contento y comprobado al extremo y es perfecto yo pieenso que es como todo a salido unassss tanda malisima

    0
  53. roxana 31 Dic, 13 7:50

    mi motorola defy motoblur , calienta mucho es normal

    0