Sony Ericsson: S1, Xperia Play y actualizaciones Android

Según el Chief Technology Officer de Sony Ericsson, Jan Uddenfeldt, la multinacional se encuentra en etapas muy avanzadas del desarrollo de productos con tecnología LTE que esperan poder lanzar en breve al mercado. También hizo referencia a la importancia de las actualizaciones del sistema operativo Android, el acuerdo con la operadora estadounidense Verizon para comercializar el Xperia Play y los planes de fabricación de las tabletas.

En una entrevista con Fierce Wireless, el CTO de Sony Ericsson habló sobre todos estos temas y el momento actual en el que se encuentra la multinacional. De hecho, tan solo hace unos días dábamos algunas pinceladas de lo que podía ser la primera tableta de Sony Ericsson, la S1, fabricante que tenía el dudoso “honor” de no tener una, o estar a punto de lanzarla. Sobre este producto, dijimos que su nombre en código sería S1 y que traería como sistema operativo Android 3.0, Honeycomb. El lanzamiento parece que estaría planeado para finales de este mismo año y la versión solo Wi-Fi –que no 3G– podría costar algo menos que el iPad con Wi-Fi. Además, traería: una pantalla de 9,4 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles; procesador Tegra2 de doble núcleo; dos cámaras, una frontal y otra posterior para realizar videollamadas; un puerto USB y otro de infrarrojos; certificación PlayStation; función Bravia Media Remote (funcionamiento como mando a distancia); acceso al servicio Qriocity de Sony; y un interesante diseño, con un pliegue lateral, que pretende imitar algo parecido a una revista enrollada.

Bien, pues en la entrevista a Jan Uddenfeldt de Fierce Wireless, este abordó el tema de las tabletas diciendo que estaban en conversaciones con Sony para la creación de un dispositivo con sistema operativo Android. Estas declaraciones confirman la estrategia de Sony Ericsson y su predisposición para presentar una tableta, posiblemente, este mismo año.

Jan Uddenfeldt

Otros temas

Sobre las actualizaciones de Android, Uddenfeldt dijo que Sony Ericsson había aprendido de sus errores pasados y que ahora era consciente de la importancia de las actualizaciones de los sistemas operativos. Claro, que para los que tienen un Xperia que se ha quedado anclado en una actualización pasada (1.6 Donut o 2.0/2.1 Eclair) no sirve de consuelo. Al menos, esperemos que desde ya, las actualizaciones del sistema operativo en los dispositivos de Sony Ericsson sean algo inmediato.

Otro de los temas que se trató en la entrevista es el acuerdo de Sony Ericsson con la operadora estadounidense Verizon para la comercialización de su Xperia Play. Uddenfeldt clarificó que no existe un acuerdo de exclusividad con la operadora que pudiera impedir que otras compañías comercialicen el dispositivo.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson