Sony Ericsson: S1, Xperia Play y actualizaciones Android

Escrito por R. Arranz
Android

Según el Chief Technology Officer de Sony Ericsson, Jan Uddenfeldt, la multinacional se encuentra en etapas muy avanzadas del desarrollo de productos con tecnología LTE que esperan poder lanzar en breve al mercado. También hizo referencia a la importancia de las actualizaciones del sistema operativo Android, el acuerdo con la operadora estadounidense Verizon para comercializar el Xperia Play y los planes de fabricación de las tabletas.

En una entrevista con Fierce Wireless, el CTO de Sony Ericsson habló sobre todos estos temas y el momento actual en el que se encuentra la multinacional. De hecho, tan solo hace unos días dábamos algunas pinceladas de lo que podía ser la primera tableta de Sony Ericsson, la S1, fabricante que tenía el dudoso “honor” de no tener una, o estar a punto de lanzarla. Sobre este producto, dijimos que su nombre en código sería S1 y que traería como sistema operativo Android 3.0, Honeycomb. El lanzamiento parece que estaría planeado para finales de este mismo año y la versión solo Wi-Fi –que no 3G– podría costar algo menos que el iPad con Wi-Fi. Además, traería: una pantalla de 9,4 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles; procesador Tegra2 de doble núcleo; dos cámaras, una frontal y otra posterior para realizar videollamadas; un puerto USB y otro de infrarrojos; certificación PlayStation; función Bravia Media Remote (funcionamiento como mando a distancia); acceso al servicio Qriocity de Sony; y un interesante diseño, con un pliegue lateral, que pretende imitar algo parecido a una revista enrollada.

Bien, pues en la entrevista a Jan Uddenfeldt de Fierce Wireless, este abordó el tema de las tabletas diciendo que estaban en conversaciones con Sony para la creación de un dispositivo con sistema operativo Android. Estas declaraciones confirman la estrategia de Sony Ericsson y su predisposición para presentar una tableta, posiblemente, este mismo año.

Jan Uddenfeldt

Otros temas

Sobre las actualizaciones de Android, Uddenfeldt dijo que Sony Ericsson había aprendido de sus errores pasados y que ahora era consciente de la importancia de las actualizaciones de los sistemas operativos. Claro, que para los que tienen un Xperia que se ha quedado anclado en una actualización pasada (1.6 Donut o 2.0/2.1 Eclair) no sirve de consuelo. Al menos, esperemos que desde ya, las actualizaciones del sistema operativo en los dispositivos de Sony Ericsson sean algo inmediato.

Otro de los temas que se trató en la entrevista es el acuerdo de Sony Ericsson con la operadora estadounidense Verizon para la comercialización de su Xperia Play. Uddenfeldt clarificó que no existe un acuerdo de exclusividad con la operadora que pudiera impedir que otras compañías comercialicen el dispositivo.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Fran 21 Feb, 11 13:18

    Si han aprendido de sus errores lo que deberían de hacer es actualizar el X10 para demostrar que es cierto.

    0
  2. JUAN 21 Feb, 11 18:18

    jajajajajaja SE nunca aprende de sus herrores pero esto siempre ocurrira, la verdad mi consejo es que si tienes un X10 que te hagas root lo antes posible
    Si realmente te interesa, implícate en ello, investiga y pon solución a tu problema. Sobre todo a los que tienen un movil cuyo fabricante no actualiza. Hay páginas que te dicen como ser root en 1 sencillo click, http://www.elandroidelibre.com/2010/12/2-nuevas-maneras-de-ser-root-z4root-y-superone-click.html cómo instalar ROMs en 1 click http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html y Aqui estan las mejores ROMs para casi todos los terminales reunidas en una página. ¡Aprovechadlo! http://www.elandroidelibre.com/smartphones-android

    0
  3. michael 21 Feb, 11 22:26

    Eso es muy verdad amigo que actualizen la gama xperia x10 y que demuestren que están arrepentidos

    0
  4. Andres 22 Feb, 11 12:37

    Yo tengo un Xperia X10 y no vuelvo a comprarme un Sony Ericsson en la vida. Otros fabricantes ya tienen actualizado sus teléfonos y SE ha demostrado que no sabe.

    0
  5. daniel 22 Feb, 11 15:12

    siii que actualizen los xperia… no sean tan bastos…!!

    0
  6. Pablo 14 Mar, 11 8:42

    No se hagan ilusiones, es mentira!!!, contrario a lo que dice ese señor, en el blog oficial de sony ericcson ya han desmentido que esten trabajando en una rom de 2.2 o 2.3 para los xperia anteriores al arc. Nos quieren seguir viendo la cara para vender sus ultimos productos.

    0
  7. Pharme279 16 Ene, 12 16:41

    Hello! afdadcd interesting afdadcd site! I’m really like it! Very, very afdadcd good!

    0
  8. Pharmd854 04 Feb, 12 19:44

    Hello! gebcgee interesting gebcgee site! I’m really like it! Very, very gebcgee good!

    0