Nokia ofrecerá E7 libres y terminales con WP7 para desarrolladores

Generales

NOKIA DESARROLLADORESNokia está luchando una batalla que va a decidir su futuro a nivel mundial ya que, tras la noticia de que abandonaba el sistema operativo Symbian en favor del sistema de Microsoft, los analistas y expertos auguraban un descenso del valor de sus acciones. Así que Nokia se ha puesto manos a la obra para no perder mercado ni a sus desarrolladores a los que ofrecerá E7 libres y terminales con WP7 en cuanto estén disponibles.

El problema de un cambio tan drástico como este es que se tiene que producir una reestructuración completa de la empresa. Además, Nokia puede tener problemas para vender sus terminales con Symbian. En cualquier caso, ningún cargo de la multinacional se ha pronunciado sobre la llegada de los dispositivos Nokia con Windows en el mercado y lo que sí tienen claro es que van a trabajar duro para retener a sus clientes.

Pero no solo se trata de salvaguardar a los clientes, también a la comunidad de desarrolladores que han trabajado durante mucho tiempo para Symbian y que ya lo estaban haciendo para MeeGo. Ahora necesitan otras herramientas para trabajar con el sistema operativo de Microsoft.  Llegados a este punto, recordemos que Stephen Elop, presidente ejecutivo de Nokia, nunca dijo abiertamente que usaría WP7. Dijo que Nokia adoptaría Windows Phone, pero no Windows Phone 7, razón por la que se ha especulado sobre el desarrollo de un Windows Phone 7.5 para octubre de 2011, e incluso un Windows Phone 8 que llegaría a finales de 2012. Es más, incluso existe ya un nombre en código para este supuesto nuevo Windows Phone, Mango.

1200-1-nokia-e7_1

Para desarrolladores

Bien, fuera de especulaciones, desde la sede central de Nokia en Espoo se ha notificado que los miembros del Launchpad (comunidad de desarrolladores) recibirán hardware gratuito en forma de E7 (con teclado qwerty y formato deslizante) y dispositivos Nokia con WP7 tan pronto como estén disponibles. Evidentemente, lo que está tratando de hacer la multinacional es incentivar a los desarrolladores que también tendrán: acceso libre al próximo Nokia World / Nokia Developer Summit, tres meses gratis de soporte técnico para todas las tecnología de Nokia (limitado a 10 entradas), evaluación gratuita de la “experiencia de usuario” para una aplicación, asistencia para el desarrollo empresarial y de negocios, y ayuda para publicar las aplicaciones en la tienda OVI.

Así que, por un lado, los desarrolladores están de enhorabuena porque Nokia les va a facilitar la labor todo lo que pueda, y por otro, nosotros también nos alegramos porque si ellos van a tener en breve equipos Nokia con Windows Phone, llegarán de inmediato las primeras informaciones sobre el funcionamiento del sistema operativo en los Nokia.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz