iPad 3: pantalla de 9,7 pulgadas y Retina Display

Escrito por R. Arranz
Apple

Han surgido dos nuevos rumores sobre las estrategias que Apple puede llevar a cabo en un futuro próximo. El primero está relacionado con el iPad 3 que llevaría una pantalla de 9,7 pulgadas y Retina Display, de alta resolución, y el segundo, con un posible cambio de tamaño del iPod Touch. Ni uno ni otro han sido confirmados oficialmente.

El mundo de la tecnología avanza velozmente, pero aún lo hacen más rápido los rumores y las filtraciones de información. Aún no hemos visto el iPad 2 en el mercado este año y ya hemos conocido algunos rumores sobre el iPad 3 en el que ya estaría trabajando Apple de cara a 2012. Así según AppleInsider y el analista Ming-Chi Kuo de Concord Securities, el iPad 3 llevaría una pantalla de 9,7 pulgadas de alta resolución, Retina Display.

Según este analista, la pantalla de 9,7 pulgadas incorporaría un panel IPS (“in plane switching”, un tipo de tecnología LCD)/FFS (“fringe-field switching”) que permitiría minimizar la distorsión de los colores, manteniendo un amplio ángulo de visión y corrigiendo la desviación causada por la luz solar. Precisamente, este analista fue el que, en mayo de 2010, dijo que el iPhone 4 incorporaría una pantalla con resolución de 960 x 640 píxeles usando la tecnología IPS/FFS y que Apple dio a conocer después con el nombre de Retina Display. También fue el que filtro la información sobre que el iPhone 4 llevaría el doble de memoria RAM del iPad (512 MB del iPhone por 256 MB del iPad).

1011ipad_hero

Es decir, que si nos fijamos en las informaciones de Kuo, su historial es bastante bueno, y sabemos también que Apple ha sido capaz de ir adaptando sus productos a las nuevas tecnología con acierto. Por tanto, no parece nada extraño que tras el éxito de su Retina Display en el iPhone 4, pudiera emigrar al iPad 3, y como se rumorea, duplicando su resolución actual de 1.024 x 768 píxeles a 2.048 x 1.536 píxeles.

iPod Touch

A la vez que se ha dado a conocer el rumor sobre el iPad 3 también, al parecer, hay cambios en el iPod. Ahora, se comenta que este dispositivo de 3,5 pulgadas podría aumentar el tamaño de su pantalla a 5, 6 e incluso 7 pulgadas, cuando Apple ha repetido en muchas ocasiones que las 7 pulgadas no tendrían mucho sentido. Con 5 pulgadas, el iPod Touch ofrecería una densidad de resolución de 230 píxeles por pulgada, y con 7 pulgadas, esta sería de 164 ppp. Ten en cuenta que en iPad actual, los píxeles por pulgada son de 132 ppp.

En fin, que aunque el historial de este analista es muy bueno y siempre acertado, lo cierto es que ninguna de estas informaciones se ha confirmado. De momento, esperaremos al iPad 2 y al iPhone 5, aunque no podemos cerrar los ojos ante la cantidad de datos que van llegando sobre el futuro de los dispositivos de Apple.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juan85 22 Feb, 11 23:21

    ipad 3 ? sera el 2 imagino…

    0
  2. Ricardo 24 Feb, 11 20:18

    Me parece exagerado que antes de que salga el Ipad 2 ya estemos vaticinando lo que seria el 3, en fin seguro que sera mejor que el 2 sin lugar a dudas pero inferior al 4, la historia de siempre, de momento a disfrutar de nuestro ipad “raso” del cual no pienso deshacerme de el ni cambiarlo por otro, seguro que con el paso de los años incluso se revaloriza, tengamos en cuenta que fue el pionero de las tablets, una joya para futuros coleccionistas….

    0
  3. JOSE ANTONIO 25 Feb, 11 14:39

    Ja ja ja, ya estamos hablando del IPAD como un artículo de coleccionista.

    0
  4. Sydney 19 Mar, 12 7:20

    den mporo na katalabo na exeis to iphon 4 κ να θελεισ το!! 4s tvra gysota ειναι κ οποιοσ θελει 700ευρω κ δεν ξερεισ τι θα ειναι φυσικα το 4/

    0