Samsung Galaxy S II: ¿con o sin procesador Nvidia Tegra 2?

Escrito por R. Arranz
Generales

Tras la primera toma de contacto con el Samsung Galaxy S II, solo os podemos decir que nos ha parecido un terminal fantástico. Con Android 2.3 Gingerbread, un diseño externo con 8,5 mm de grosor y una estupenda pantalla Súper AMOLED Plus de 4,27 pulgadas, el único elemento del que aún surgen dudas es del procesador.

Tras la presentación en sociedad del Galaxy S II, todavía hoy surgen algunas noticias, rumores e incertidumbre en relación a su procesador. La pantalla ha mejorado, la cámara de 8 MP lleva flash de LED, el diseño es impresionante, la memoria RAM de 1 GB, puede grabar vídeo a 1080p, etcétera, pero ¿cuáles es la duda que suscita el procesador?

El tema es que primero se habló de que el Galaxy S II vendría con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2. Tras su presentación y por las fichas técnicas facilitadas por la propia compañía parece que su procesador, también de doble núcleo, es un Exynos. Bien pues resulta que AnandTech, web especializada en tecnología, ha obtenido pruebas de rendimiento del sistema (Benchmark) realizadas al GT-I9103 con un procesador Nvidia Tegra 2. Entonces ¿cuál es el procesador con el que se va a comercializar?

t2glbenchsm

Primero deciros que, hasta ahora el GT-I9100 era el que llevaba Exynos, y el GT-I9103 el Tegra 2. Segundo, que cuando la en la propia web de Samsung se hace referencia al procesador de 1 GHz, ponen un asterisco que te lleva a la siguiente frase: “May not be applicable in some regions”. Es decir que puede no estar disponible en algunos países, regiones o determinadas zonas. Luego todo invita a pensar que puede haber dos modelos diferentes del Galaxy S II, uno con un Tegra 2 y otro con un Exynos. ¿La razón de esta situación? Pues que Samsung no ha alcanzado todavía la capacidad suficiente de producción de su propio procesador y ha utilizado como alternativa el Nvidia Tegra 2. En teoría, son dos procesadores de rendimiento parecido, luego el Galaxy S II tendría que funcionar de manera similar con cualquiera de los dos. Aún así, estaremos atentos a este peculiar situación.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Darwin1889 26 May, 11 11:54

    PU ARM Mali 400 del Samsung Exynos 4210 será realmente más potente que NVIDIA Tegra 2 si el Samsung Galaxy S 2 dispone de software apropiado, aplicaciones optimizadas y sistema operativo para sacar el rendimiento a las cuatro unidades de procesado. Como ejemplo, tenemos el marco del Game Developer Conference, donde se demostró en condiciones ideales cómo este chip era capaz de mover vídeos y juegos a 1080 píxeles en 3D con una fluidez de 60 frames por segundo. Incluso se pudo comprobar que se podían generar imágenes tridimensionales a 70 frames. Esto quiere decir que Exynos estará en clara ventaja si la plataforma del Galaxy S 2, Android 2.3 Gingerbread”

    0