Google Nexus One: actualización Android 2.3 Gingerbread a punto de caramelo

El primer teléfono de Google, ese privilegiado que contaría con las actualizaciones del sistema antes que nadie, está pasando más apuros de los que esperábamos ya que  después de prácticamente dos meses, desde que se lanzo el Nexus S con Gingerbread, sigue estancado con Android 2.2 Froyo. Según citan medios importantes del sector, esta situación cambiará en muy breve espacio de tiempo. ¿Se producirá este fin de semana la esperada actualización del Nexus One?

El nacimiento de un segundo teléfono Google, el Nexus S, no le ha beneficiado demasiado a su hermano pequeño, el Nexus One, ya que a día de hoy el primero de los Nexus se ha quedado varado en lo que respecta a actualizaciones. Desde hace un par de meses se venía escuchando desde Silicon Valley que la actualización a Gingerbread estaría disponible en cuestión de semanas, pero lo cierto es que afrontamos cerca de 8 semanas. Ahora, fuertes rumores indican que la OTA se liberará de forma inminente.

Ultima llamada

Si los pronósticos se cumplen, el Nexus One debería recibir la actualización a Gingerbread en la máxima brevedad posible. Una actualización que parece se ha demorado más de la cuenta si valoramos las palabras de los responsables de Android, que indicaban que Nexus One sería actualizado pasadas unas semanas. Cierto es que esas semanas se pueden interpretar de muchas maneras, pero desde eso ya ha pasado casi dos meses. Lo cierto es que los de Mountain View se “han despistado” más de la cuenta y empiezan a dar la impresión que Nexus One ya no cuenta con los privilegios que ha disfrutado hasta la salida al mercado del Nexus S.

¿Retrasos voluntarios?

Es difícil creer que la versión Gingerbread no haya sido adaptada al Nexus One por lo que no nos queda otra que pensar que Google ha querido mantener por más tiempo la exclusiva del Nexus S y alargar esta situación al máximo. Pero el tiempo pasa y los orgullosos usuarios que en su momento adquirieron el teléfono del buscador por la rapidez para actualizar sus terminales y evitar las agónicas esperas que han sufrido usuarios de modelos de HTC o Sony Ericsson, por poner ejemplos, se están viendo inmersos en algo parecido. ¿Dónde está el respaldo de Google? ¿Estrategia comercial para fomentar la salida del Nexus S? Tal vez, pero lo importante de toda esta historia es que los propietarios del Nexus One sigan siendo felices y eso pasa por una pronta actualización de Android 2.3 Gingerbread. Si los rumores se convierten en realidad, la dichosa OTA (Over The Air) sería inminente.

A continuación os ofrecemos un vídeo de Intomobile en el que analizan las diferencias de software entre el Nexus One y Nexus S. No te lo pierdas y podrás comprobar qué mejoras sufrirá tu Nexus.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

12 Comentarios