Samsung Bada 2.0 : con NFC, HTML5 y correo instantáneo

BADA

Samsung anunciaba durante el Developers Day, un evento para desarrolladores integrado en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona, el lanzamiento de la nueva versión de su plataforma de software para smartphones, bada 2.0 que incluirá, entre sus novedades, soporte para Near Field Communication (NFC), aplicaciones web, incluyendo HTML 5 y WAC, interfaz de multiarea escalable, reconocimiento de voz y notificaciones push.

Un año después de sorprender a propios y extraños con el lanzamiento, en pleno auge de plataformas como Android y iOS, de un nuevo sistema operativo para smartphones, Samsung vuelve a la carga con la versión 2.0 de bada tras los excelentes resultados obtenidos con sus terminales de la serie Wave.

Aniversario del primer Samsung Wave con bada
Sobre esta sólida base, con una tienda de  aplicaciones en la que se espera superar las 80 millones de descargas en los próximos meses, Samsung elegía el Developers Day para celebrar el aniversario del lanzamiento del primer teléfono bada, el Samsung Wave (GT-8500) para anunciar la versión 2.0 del sistema en la que el fabricante coreano ha querido mejorar la experiencia del usuario gracias a una pantalla de bloqueo personalizada, la oportunidad de gestionar el diseño de todo el sistema y soporte para sonido 3D.

Soporte para NFC y aplicaciones web
Además, se añade también la funcionalidad que le permita trabajar con tecnología NFC (Near Field Communication) para habilitar pagos a través de los próximos móviles bada que lleven integrado el chip correspondiente. Por otra parte, se aumenta el soporte para aplicaciones web basadas en HTML 5 y WAC.

Multitarea, reconocimiento de voz y notificaciones push
Con el fin de asemejarse a las principales plataformas del mercado, Bada 2.0 permitirá a los desarrolladores aprovechar la nueva interfaz de usuario (UI) con la posibilidad de multitarea escalable, el reconocimiento de voz y las notificaciones push

JK Shin, presidente y director de la división de comunicaciones móviles de Samsung, dijo «Estamos encantados con el éxito de la plataforma bada original, lanzada en el MWC del año pasado. Con bada 2.0, nos hemos propuesto llevarla a otro nivel creando una plataforma versátil y robusta, capaz de continuar el éxito de su predecesora. Asimismo, hemos creado y fortalecido un ecosistema en torno a bada, permitiendo a los desarrolladores crear las aplicaciones que nuestros clientes necesitan y desean.»

El SDK ya está en manos de los desarrolladores

Finalmente, Samsung anunció la disponibilidad del kit de desarrollo de software (SDK) para bada 2.0 que mejora el existente para la anterior versión, con lo que se quiere facilitar la entrada a desarrolladores que trabajan con otros sistemas operativos de PC como Mac o Linux. El SDK también incluye características como un analizador de código avanzado y  un simulador más rápido, lo que permitirá a los desarrolladores tener una visión más clara del rendimiento de sus aplicaciones.

Pese al anuncio, aún no está definida la fecha en la que se podrá actualizar los Samsung Wave actuales con bada 1.2 a la 2.0, pero se espera que empiece a estar disponible a finales de este primer trimestre de 2011.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung