iPhone 5: ¿un cambio estrategia?

Apple

Si todas los rumores que se están publicando en estos días se hacen oficiales, tendremos un nuevo iPhone 5 con un nuevo diseño ya que su pantalla será de 4 pulgadas en vez de 3,5. Además, llevará un procesador A5, una versión mejorada de su procesador A4, el que vendrá con la nueva iPad.

Los rumores que han ido surgiendo durante este año sobre el aspecto externo y las prestaciones del iPhone 5 cada vez son más intensos. De hecho, hablamos hace tiempo de un posible cambio de diseño en el nuevo modelo de Apple alejado del que conocemos, ya que el iPhone 4 tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y se rumorea –DigiTimes es la fuente– que el iPhone 5 vendrá con un display de 4 pulgadas. El aumento del tamaño de la pantalla tiene que ver bastante con los terminales inteligentes que se están presentando estos días, como el Galaxy S II, que tiene un tamaño de 4,27 pulgadas.

El otro punto importante del iPhone 5 es el procesador. El nuevo chip del smartphone de Apple será el A5 que, además de aumentar la capacidad de procesamiento de datos y optimizar el uso de la batería (que si lleva la misma del iPhone 4 es de 1.420 mAh), unificaría las tecnologías CDMA, GSM y UMTS. El A5 es una versión mejorada del A4 que veremos en acción en la segunda generación de tabletas iPad. Ni el tema de la pantalla de 4 pulgadas, ni el nuevo procesador son informaciones oficiales, aunque sí bastante creíbles. Por ejemplo, otra de las especulaciones es que este nuevo chip estaría preparado para soportar la tecnología NFC, Near Field Communication. Algo bastante lógico teniendo en cuenta que muchos smartphones se está preparando para servir de medio de pago.

iphone4_2up_angle

Mini iPhone

Estos rumores sobre el iPhone 5 son curiosos, sobre todo porque The Wall Street Journal y Bloomerg, han publicado noticias sobre las nuevas estrategias de Apple. Una de ellas es que la compañía de la manzana lanzará un teléfono iPhone pero un tercio más pequeño que el que todos conocemos y que no estará asociado a ninguna operadora. Será libre por un precio que rondará los 150 euros. El precio de este dispositivo, bastante asequible por cierto, tiene una razón de ser y es que Apple utilizará componentes que ya usa el actual iPhone. Nada que ver con la fabricación del nuevo iPhone 5.

Resumiendo, si todo lo que hemos comentado es cierto, la estrategia de Apple pasaría por tener un modelo, el iPhone 4 con pantalla de 3,5 pulgadas, otro equipo, el iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas y un súper procesador, y un tercero, mini o “nano”, más barato y asequible. Es decir, una diversificación de producto que no era la estrategia de Apple hasta este año.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Jose Manuel 16 Feb, 11 19:49

    I like Apple, I like Iphone always, from New Jersey, EE.UU

    0
  2. JUAN 17 Feb, 11 15:18

    I like Android, I like Iphone always, from Madrid, SPAIN. OLE JAJAJAJAJAJJAJAJA

    0
    1. Ana 07 Mar, 11 23:31

      Android puag

      0
  3. Daniel 17 Feb, 11 20:43

    I like Oby, I like Nokia always, from Lima, PERU ……, jajajajajajajaja

    0
  4. Manuel Jose 17 Feb, 11 22:42

    I like football, I like FC Barcelona always, from Barcelona, Spain….. jajajajjaja

    0
  5. mikel 26 Feb, 11 19:12

    I like girls, I like sex always, from Basque Country….

    0
  6. troymcklure 26 Jun, 11 19:09

    iros a la mierdaaaaa

    0