ChompSMS: otra forma de ver la mensajería

Escrito por Jesús Pérez
Android

Estamos más que acostumbrados a utilizar programas que sustituyan a los originales para cubrir funciones esenciales en un teléfono móvil, en este caso hablaremos de ChompSMS que aparte de gestionar los mensajes cortos en nuestro terminal móvil, nos proporcionará ciertas opciones interesantes que la aplicación original de mensajes no puede cubrir.

Este programa se presenta como un gestor de mensajes que aparte pretende ser algo más que un simple gestor de mensajería.

ChompSMS_screen_02

Mensajes más baratos

Cada vez está más en desuso la costumbre de comunicarnos con SMS, ya que cada vez más, gracias a los nuevos smartphones y a las tarifas de datos, tendemos a comunicarnos a través de las redes sociales o de correos electrónicos directamente. Pero por si aún necesitamos hacer uso de la mensajería corta, ChompSMS nos permite utilizar varios servicios que abaratarán los costes de dichos mensajes.

ChompSMS_screen_05 ChompSMS_screen_06

El primero de dichos servicios será TextFreek, un servició que requerirá un registro previo a su uso. El sistema que obtendremos tras el registro es parecido al ya visto con WhatsApp, ya que será necesario que nuestros contactos dispongan también de TextFreek habilitado y registrado para poder enviarles mensajes.

ChompSMS_screen_03

El segundo servicio del que dispondremos será la red propia de mensajería de ChompSMS, que requerirá de la compra de créditos para el envío de SMS, se recomienda revisar las tarifas ya que en algunos casos puede compensar, dependiendo del coste que tengamos por SMS con nuestro operador actual.

ChompSMS_screen_07

Estos servicios y la red de operador habitual pueden ser seleccionados rápidamente gracias a una de las opciones que permitirá cambiar de servicio tan solo manteniendo pulsado el botón Enviar

Comodidad

Aparte de la apariencia con distribución de la conversación en modo de burbujas, que hará que la lectura y búsqueda de SMS sea más cómoda y amena, tendremos la posibilidad de usar StartTalking. StartTalking es un programa que se ejecutará en segundo plano y nos permitirá tanto darle órdenes al terminal para escribir por ejemplo nuevos mensajes, como leernos cualquier mensaje nuevo que recibamos. El problema de este programa es que por el momento solo reconoce las órdenes en inglés, lo que dificulta su uso.

ChompSMS_screen_04

Copias de seguridad

La aplicación dispone de un sistema de copias de seguridad, pero en este caso no copiará los mensajes, sino únicamente las configuraciones de la aplicación, para que al reinstalarla si fuera necesario no necesitáramos configurar nada.

ChompSMS_screen_09

Conclusión

Un interesante gestor de mensajes que aparte de cumplir perfectamente su función ofrece la posibilidad de usar alternativas en el envío de mensajes de texto, las cuales pueden resultar interesantes. Una opción interesante a tener en cuenta.

Información adicional de ChompSMS
Tipo:
Gestor de mensajería
Idioma:
Español
Enlace de descarga

Tamaño:
4,7MB.
Aspectos destacados:
Interfaz intuitiva, proveedores alternativos de mensajería, introducción de mensajes y lectura por voz, copias de seguridad integradas
Aspectos negativos:
El programa que se usa para la introducción y la locución es en inglés


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tarrio.in 06 Ago, 11 1:50

    muy bonita hasta que pagas y recibes CERO ATENCIÓN AL CLIENTE. Y es que lo podéis probar cualquiera escribiendo un correo a help@chompsms.com
    Manda una contestación automática pero nunca contestan tus problemas.

    Yo pague 1200 sms y todo fue bien al principio, pero después de seis semanas, zas. Adiós sms y llevo más de un mes mandando correos y ni una respuesta. Solo tu robot contesta los email.

    Genial si no tienes problemas, pero como tengas un solo problema, adiós al dinero.

    0