LG Optimus 3D: experiencia en tres dimensiones

Android

LG ha presentado en el Mobile World Congress el Optimus 3D, el primer equipo capaz de grabar y reproducir vídeos en 3D. Además, este LG nos permitirá, no solo capturar y ver vídeos en 3D sin gafas, sino también subir y compartir las imágenes con otras personas a través de YouTube. Hoy mismo, ambas compañías también han anunciado su alianza estratégica para ofrecer una experiencia única en 3D en el móvil.

No parece nada descabellado que un fabricante de equipos como LG y un grande los vídeos como YouTube tomen partido a favor de las tres dimensiones. De hecho, LG ha comentado que su Optimus 3D será su nuevo “smartphone insignia”, su respuesta en 3D a la situación actual de limitación de la movilidad y necesidad de uso de gafas en las tres dimensiones. Además, como ha comentado el presidente y CEO de LG Electronics, Jong-seok Park, “nuestro acuerdo con YouTube asegurará que nuestros clientes pueden generar y acceder a contenidos 3D fácilmente”.

La tecnología 3D ha sido, tradicionalmente, algo más propio del cine, pero con el nuevo Optimus 3D, cualquiera va a poder grabar un vídeo de estas características y subirlo a YouTube para compartirlo con sus amistades. En YouTube, obviamente, están encantados con esta nueva perspectiva.

Especificaciones

El equipo tiene unas características muy particulares. LG lo ha denominado “Tri-Dual” porque tiene un procesador dual-core, de doble núcleo, doble memoria y doble canal. Según LG esta triple dualidad permite disfrutar de un rendimiento y velocidad de procesamiento significativamente superiores a los equipos con procesador de doble núcleo a 1 GHz. Es decir, el usuario puede navegar por páginas web, realizar varias tareas simultáneas, jugar a juegos a mayor velocidad y disfrutar de películas durante más tiempo.

LG OPTIMUS 3D 02

Para lograr la grabación en 3D, cuenta con dos cámaras de 5 megapíxeles cada una. La pantalla del Optimus 3D tiene un tamaño de 4,3 pulgadas, WVGA (800 x 480 píxeles), y como tiene capacidades estereoscópicas, no necesita gafas para el 3D. La pantalla ofrece imágenes brillantes y sin parpadeos que permiten la visualización y grabación de contenido multimedia en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p). Además, se puede navegar por la interfaz 3D haciendo clic en una tecla exclusiva que da acceso a cinco aplicaciones específicas para 3D: Galería, Cámara, Juegos y Aplicaciones, YouTube con contenido 3D y Guía 3D.

Cuenta con una memoria de 8 GB, una batería de 1.500 mAh, es HSPA+ y soporta DLNA. Como no podía ser de otra manera, lleva un puerto HDMI 1.4. Inicialmente vendrá con Android Froyo 2.2 y podrá actualizarse a 2.3 Gingerbread, y claro, nos hacemos la pregunta de por qué no viene directamente con 2.3.

El Optimus 3D estará disponible en Europa a partir de principios del segundo trimestre de 2011.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. PeRIvI 14 Feb, 11 22:02

    Seguramente éste sea el móvil que me compre, porque el que tengo ya lleva muuuuchos años (no tiene cámara, ni Bluetooth y ni siquiera conexión con infrarrojos).

    0
  2. riquiricon 02 Mar, 11 14:40

    Este tampoco tiene conexion con infrarojos 🙂

    0