Sony Ericsson Xperia PLAY : características oficiales

Sony Ericsson Xperia PLAY ya es una realidad. Un móvil nacido por y para jugar. Un teléfono táctil que hará feliz a los millones de seguidores que PlayStation tiene alrededor del mundo. Sus mandos son una réplica de lo que encontramos en la consola. Toda una tentación en forma de móvil.

Jugar, jugar y jugar, ese podría ser perfectamente el lema de este nuevo modelo, que como ha pasado con otros equipos de la competencia, ya se habían filtrado en la web. El primer modelo, como indica la firma, certificado por PlayStation. Un modelo a la sazón esperado desde hace tiempo y que “nos gusta tener entre nosotros”. Un equipo que llegará  las tiendas en marzo de este año y que estará disponible en colores negro y blanco.

El manejo del equipo se verá en una brillante pantalla de cuatro pulgadas. Pantalla desde la que controlaremos Android 2.3 Gingerbread, que es la versión de sistema operativo que tiene este modelo. Eso sí dentro de ese sistema operativo encontraremos una suite de PlayStation para disfrutar de juegos, contenidos y demás servicio de la famosa plataforma de juegos. Juegos que según han confirmado estarán disponible a través de Android Market. En el día de su lanzamiento la información asegura que Need For Speed, Sims 3, FIFA 10 (primera versión multijugador para móvil), Guitar Hero, Assassin’s Creed, Splinter Cell son solo algunos de los títulos que estarán disponibles para Xperia Play. Si seguimos navegando por su menú nos encontremos con TimeScape, la personalización de la firma, que es todo un lujo de dinamismo y fluidez. Además, nos permite una cómoda gestión de contactos y demás redes sociales.

Así se juega

El control del terminal, cuando lo usemos para jugar, se realiza desde los controles que salen debajo de pantalla, así como por medio de una zona táctil que hay entre los dos grupos de botones. El alma informático es un procesador Snapdragon de 1Ghz con un chip gráfico Adreno 205 GPU 245 MH realizado para la ocasión. Según la firma puede soporta hasta 60fps y reproducción de imágenes en 3D sin problema alguno. Además dispone de un consumo de batería contenido.

XPERIA PLAY 02

Multimedia y conectividad

En cuanto a la conectividad. Además de WiFi N con función Hotspot o Tethering, soporta la tecnología DLNA, algo clave en un modelo de estas características. La cámara del Xperia Play dispone de una resolución de cinco megapíxeles. Muy destacable que el terminal venga de serie con una tarjeta de memoria microSD de 8 GB. Esta memoria completa los 400 MB que tiene el Xperia Play en su interior. Un terminal que dispone de unas dimensiones de 119 x 62 x 16 mm y un peso final de 176 gramos. Los tiempos de autonomía oficiales se fijan en casi seis horas y media en espera y más de 400 horas de espera.

XPERIA PLAY 01