Nokia y Microsoft se alían en los móviles, ya es oficial

Nokia con Windows Phone 7 es una realidad. Lo acaba de anunciar Nokia por medio de un vídeo comunicado en el que dejan claro que ambas compañías no solo lanzarán móviles juntos, sino que integran sus servicios de mapas y puede que hasta de aplicaciones.

Nokia acaba de publicar un vídeo en el que hace oficial su unión con Microsoft en el mundo de los móviles. Por un lado Stephen Elop, CEO de Nokia y por otro Steve Balmer, su homónimo de Microsoft dejan claro que ambas compañías trabajarán juntas en el mundo de los teléfonos móviles y demás servicios. Según Elop es una gran oportunidad. Por su parte Ballmer, antiguo jefe de Elop, no lo olvidemos, dice que ellos aportan el software de sus móviles con Windows Phone, así como los servicios que van detrás como es el caso de Office y Xbox Live y los mapas de Bing.

Estrecha colaboración

Además se ha emitido un comunicado oficial en el que entre otras cosas se dice claramente que Nokia ayudará a Microsoft en el desarrollo de Windows Phone 7. Así mismo se abre la posibilidad de Nokia Maps y Bing Maps sean un solo producto en el futuro, mintiendo lo mejor de cada uno de ellos. Un último punto asegura que las aplicaciones y contenidos de la firma, refiriéndonos a Nokia y en su defecto a OVI, se integrarán en Windows Marketplace. En un contexto más empresarial se comprometen a aprovechar las estrechas relaciones que Nokia tiene con todos los operadores del mundo.

Meego y Symbian

Todo parece indicar que hasta el último momento no sabremos qué papel jugará Symbian y MeeGo en la firma. Hoy a las 11.00 sabremos qué hará Nokia con sus sistemas operativos más famosos. El primero de ellos nació dentro de Nokia y es considerado como el alma de la firma y el segundo es una atrevida en innovadora apuesta por un sistema operativo abierto.