Nokia Windows Phone 7. Habrá terminales en breve

No habrá que esperar mucho para ver el primer Nokia con Windows Phone 7. Stephen Elop ha mencionado que el tiempo de desarrollo de los nuevos móviles será mucho más corto de lo esperado.

Así de directo y seguro se ha mostrado Stephen Elop, CEO de Nokia al hablar sobre el nuevo modelo de la firma con Windows Phone 7. Elop ha dicho que el mercado corre muy rápido, que estamos en medio de una guerra de sistemas operativos, quizá por eso tendrá cierta prisa por mostrar ese nuevo modelo. Un terminal que como le han recordado a Elop, es clave para que la firma consiga ser líder en el mercado americano donde no acaba de alcanzar puestos de lideratos.

¿Con Qualcomm?

Ante esta situación parece obvio que la firma está trabajando en poner a punto su primer móvil táctil con Windows Phone 7. Es de preveer que se trata de un modelo de buenas capacidades multimedia y sobre todo dotado de un potente procesador. Recordemos que el año pasado Paul Jacobs, líder de Qualcomm, confirmó que Nokia estaba trabajando con ellos en un móvil de un potente procesador. Si a eso unimos que para mover Windows Phone 7 se hace necesario un procesador de al menos 1 Ghz, según la versión oficial, es probable que al final ese proyecto se haya reconducido para ser el primer Nokia con Windows Phone 7.

Symbian 3 la gran duda

Habrá que esperar a las comparecencias que hay hoy a lo largo del día o en las intervenciones de Nokia durante los días del MWC para qué ocurre con Symbian 3. Un sistema que ha dado vida al Nokia N8, modelo que recordemos es el más vendido de la historia de la firma a través de Internet.