HP Veer: pantalla de 2,57 pulgadas y teclado qwerty

Escrito por R. Arranz
Generales

Anunciado junto con el HP TouchPad y el HP Pre3, el HP Veer es un pequeño smartphone con sistema operativo webOS, pantalla de 2,57 pulgadas, teclado qwerty, un peso de 103 gramos y un grosor de 15,1 milímetros. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon a 800 MHz y tiene una memoria interna de 8 GB.

De los tres productos presentados hoy por HP, el TouchPad se integra dentro del mundo de las tabletas, el HP Pre3 dentro de los smartphones de gama alta dirigidos a un entorno profesional y empresarial, y el Veer es un terminal inteligente de gama media destinado a todos los que deseen tener un smartphone de buen rendimiento sin gastarse mucho dinero.

El HP Veer, como los otros tres productos, tiene como sistema operativo el webOS. Es el más pequeño en integrar este sistema con unas dimensiones de 84 milímetros de alto por 54,5 de ancho y 15,1 de grosor para un peso de 103 gramos. Y esto contando con que lleva un teclado qwerty completo que aparece cuando se desliza la pantalla de 2,57 pulgadas (320 x 400 píxeles) hacia arriba. Así que los que no deseen un smartphone con un tamaño y pantalla enormes, en el Veer tienen una solución.

Como buen webOS permite el fácil control de la mensajería y el acceso a aplicaciones relaciones con las redes sociales. Soporta Adobe Flash Player 10.1, igual que los otros dos productos presentados.

HP VEER abierto

Más prestaciones

Ya hemos mencionado que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7230 a 800 MHz y que tiene 8 GB de memoria interna. Además, integra A-GPS, es HSPA, Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 2.1, con conexiones micro USB 2.0 y de 3,5 mm para auriculares. Permite la reproducción de música y vídeo, y cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, pero no lleva una segunda para la videollamada. Por cierto, su batería tiene una capacidad de 910 mAh.

HP VEER de lado

Como buen webOS puede gestionar todo lo relacionado con la mensajería, instantánea o no, y con el correo electrónico. Integra HP Synergy y tiene acceso al catálogo de aplicaciones webOS App. Es un terminal multitarea que te permite tener varias aplicaciones abiertas, cambiando de una a otro con un solo golpe de dedo, y es compatible con HP Touchstone, igual que el TouhPad y el Pre3, que se vende por separado. Según HP, el Veer estará disponible a principios de esta primavera, pero del precio, nada se sabe.

+ Ficha técnica HP Veer

+ Fichas técnicas HP
+ Foro HP webOS