HTC Wildfire 2: protagonista de un vídeo

Escrito por R. Arranz
Generales

Justo una semana antes de que comience el Mobile World Congress, HTC presenta un vídeo promocional de la marca en la que podemos ver algunos modelos como el Evo o el Droid. Pero el primero que aparece en el vídeo podría ser el Wildfire 2, un smartphone que el mercado aún no conoce.

El aspecto externo de este terminal es muy similar al popular HTC Wildfire, lo que sugiere que podría ser una segunda versión de este modelo. La única diferencia física que se observa es la ausencia del trackpad óptico en la parte inferior del terminal. Solo recordar, que los trackpad se utilizan como sistema de control y manejo del equipo, independientemente de la pantalla táctil. Los trackpads funcionan como un ratón óptico de un ordenador, es decir, debajo de su superficie tienen un sensor que registra los movimientos de nuestro dedo para ejecutar las órdenes.

thumb_550_hc wildfire

HTC Wildfire

Este equipo, tal y como lo conocemos ahora es un dispositivo Android 2.1 (actualizable a 2.2) que ha tenido la virtud de no ser muy caro, con lo que su éxito es innegable entre los usuarios que entraban en el mundo de los smartphones. Con una pantalla de 3,2 pulgadas e interfaz de usuario HTC Sense, cuenta con un procesador Qualcomm a 528 MHz, una memoria RAM de 384 MB y una ROM de 512 MB. Su cámara tiene una resolución de 5 megapíxeles y lleva radio FM, brújula digital y A-GPS. Si estamos en lo cierto con la aparición de un nuevo HTC Wildfire, esperemos que algunas de estas cualidades se mejoren, como la velocidad del procesador, la memoria RAM o el sistema operativo que, aunque seguirá siendo Android, debería llevar una versión más actualizada. Todas las respuestas llegarán la semana que viene, momento en que se inicia el Mobile World Congress, es más, algunas de las incógnitas se resolverán incluso antes de que empiece el congreso en Barcelona.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC