Nokia E7: ¿se venderá más que el Nokia N8?

Nokia E7: ¿se venderá más que el Nokia N8?

Miguel Ángel Muñoz

Nokia quiere que 2011 sea un año importante para su historia. A los fuertes rumores de que adoptará Windows Phone 7 en sus móviles, se una ahora la intención de hacer del Nokia E7, un teléfono super profesional, el más vendido del año.

Sabíamos de buena tinta que Nokia tenía muchas expectativas y confianza en su nuevo Nokia E7, un modelo que quiere poner de de moda el concepto de los comunicadores. Nokia se invento esta categoría a finales de los noventa con el Nokia 9000 Communicator y la dejo a un lado en 2007 con el lanzamiento del Nokia E90. Ahora bien, no sabíamos que la firma quería convertirlo en el modelo más importante en cuanto a ventas se refiere para la firma. Al menos eso ha dicho Ukko Lappalainen, uno de los altos cargos de la firma, a la agencia Reuters.

N8 pero con teclado

Según la firma el E7 es casi un Nokia N8 pero con el atractivo del teclado qwerty integrado. Teclado que hemos podido ver en algunas presentaciones de la firma y no puede ser más amplio y cómodo, así como estar mejor integrado en la carcasa del móvil. Quizá por eso, por ofrecer gran teclado, pantalla muy amplia y Symbian 3 desde Nokia se confía en que sea uno de los móviles táctiles de la firma con mejor nivel de ventas en este 2011 que podemos decir acaba de empezar.

Interesante

No se puede negar que también se puede ver este móvil un producto hasta cierto punto continuista del Nokia N97. Sea como fuere será muy interesante ver si a lo largo del año, el concepto de móvil de gran pantalla con amplio teclado triunfa entre los consumidores. Bien es cierto que desde el Nokia E90 son muchos los usuarios de este tipo de terminales que han “reclamado” a la firma un modelo que pusiera al día ese concepto de móvil superprofesional. Con la receta estética del Nokia N8 y, como decíamos, el aliciente del teclado y una mayor pantalla que su ya hermano superventas, el N8, espera ser una de las estrellas comerciales de la firma. Hablamos en diciembre de 2011.

2 Comentarios