LG Star Tab: la tableta de LG para Europa

Escrito por R. Arranz
Generales

En medio de un listado de smartphones de LG y HTC, junto con terminales como el HTC Desire 2, HTC Pyramid, HTC Flyer y LG Optimus 3D, ha aparecido el LG Star Tab, la nueva tableta de LG. Por ahora, la única que LG tenía en su porfolio era la G-Slate para T-Mobile.

Dado que la única tableta que LG tenía anunciada era la G-Slate para T-Mobile, es posible que la LG Star Tab, pueda ser la alternativa para Europa. Y más si pensamos que la filtración del listado viene de Fonearena y en concreto, de un distribuidor en Alemania. El nombre viene de lejos porque recordemos que el Optimus 2X, primer smartphone con doble núcleo, antes de su lanzamiento oficial, recibía el nombre de LG Star.

lg-star-tab

Especificaciones

Si la tableta Star es de hecho como una G-Slate, tendremos un equipo con una pantalla 3D de 8,9 pulgadas, que correrá con Android 3.0 Honeycomb y que llevará dos cámaras. Una de 5 megapíxeles en la parte posterior y que permitirá hacer fotografías en 3D y otra en la parte anterior de 2 megapíxeles preparada para la videollamada. Además, integrará un procesador Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y tendrá 32 GB de memoria interna. Será HSPA con salida HDMI.

El funcionamiento de Honeycomb es impresionante dado que está desarrollado para tabletas, luego se aprovechan las posibilidades que ofrecen las pantallas por encima de las 7 pulgadas. El diseño del sistema operativo permite acabar con los botones físicos y mejorar así la gestión del dispositivo. Esperemos que el Mobile World Congress desvele todos los misterios que envuelven al LG Star Tab y que sea, efectivamente, la tableta de LG para Europa.

htc-pyramid

Las imágenes que os mostramos no solo valen para confirmar la existencia del LG Star Tab, también se confirman smartphones como el HTC Desire 2, LG Optimus 3D o HTC Pyramid, o equipos como la tableta HTC Flyer. Seguramente podamos verlos a todos en el MWC.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente imagen: Fonearena