iPad 2: con tecnología NFC se presenta en marzo

iPad 2: con tecnología NFC se presenta en marzo

R. Arranz

Que el Apple iPad 2 llegará en 2011, y más concretamente en el primer cuatrimestre, lo sabemos todos desde hace tiempo. Las cuestiones que se plantean son otras: cuándo exactamente, cuáles serán sus diferencias respecto al modelo anterior, cuánto costará… Bien, pues todas estas dudas pueden quedar resueltas ya que la web japonesa Macotakara ha anunciado que Apple realizará un pequeño evento en el mes de marzo para mostrar el iPad 2.

La mencionada web japonesa, Macotakara, que según Apple Insider es una fuente muy fiable de informaciones de Apple, ha anunciado que la firma de la manzana organizará un pequeño evento en el mes de marzo para mostrar el iPad 2. Además, para echar más leña al fuego, iLounge dice que Apple está desarrollando toda una gama de accesorios para el iPhone e iPad relacionados con la tecnología Near Field Communication (NFC), la que supuestamente traerá el nuevo iPad. También, desde esta web se menciona que el nuevo iPad va a estar fabricado con un material más ligero para acallar a los que dicen que es demasiado pesado o a los que piensan que existe un iPad de 7 pulgadas circulando por el campus de Apple.

apple-ipad-2-ipad2-nfc-glass-display copia

iPad 2, la segunda generación

El compromiso de Apple ha sido presentar un dispositivo por año. Lo ha hecho con el iPhone y lo va a hacer con el iPad. Hace unos días os mostrábamos imágenes de la nueva pantalla del iPad, de tamaño similar al modelo anterior pero con cambios en el proceso de fabricación, mejorando la anterior, con un marco y un grosor más pequeños. También se filtraron unas imágenes de una solicitud de patente de Apple que nos hacía pensar que en el futuro, el iPad podría llevar un apoyo que le permitiera quedarse de pie. En fin, que todo son conjeturas que se podrán desvelar en marzo.

Apple no puede perder ni un mes más en lanzar su iPad 2 ya que el mercado de las tabletas está alcanzando unas dimensiones sobrecogedoras con la llegada de Android 3.0 Honeycomb y con la cercanía del Mobile World Congress que empieza oficialmente el 14 de febrero. Todos los equipos que se presenten allí, que no serán pocos, empezarán a tener vida en los albores del verano. Entre sus características destacan las salidas HDMI, los procesadores de doble núcleo Nvidia y unas pantallas con resoluciones impresionantes, como los 1.280 x 800 píxeles del Motorola Xoom. Así que Apple tendrá que competir en hardware, pero sobre todo, en software, en el sistema operativo, con su iOS, y en la interfaz de usuario para romper la maldición del Android 3.0.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente imagen: Macotakara