Evernote: organiza tus tareas, textos o fotos

Escrito por Jesús Pérez
Android

En las cada vez más ajetreadas vidas que tenemos que llevar, se termina haciendo casi indispensable el tener a mano algún programa que nos proporcione la posibilidad de anotar tareas o notas de una forma cómoda, y si además se nos ofrece la posibilidad de disponer de sincronización online, mejor que mejor. Para todo esto, disponemos de Evernote, un programa que cumplirá con creces todas estas necesidades.

Lo primordial en un programa móvil para que sea atractivo y fácil de usar es una interfaz simple, con espacios amplios y con todas las funcionalidades necesarias a la mano en cualquier momento. En este aspecto Evernote cumple correctamente, ya que la interfaz principal consta de seis grandes iconos que nos permitirán o bien crear nuevas notas, o buscar cualquiera anteriormente escrita u organizar las ya creadas a través de etiquetas o libretas.

Evernote_screen_02 Evernote_screen_03

Funciones

Las notas se pueden crear como simples notas de texto o añadirles diferentes adjuntos o características, como podrían ser imágenes, archivos de audio, archivos de video o cualquier otro tipo de archivos, todo esto hablando de archivos ya existentes en nuestra tarjeta SD. Alternativamente a esos adjuntos, podríamos capturar imágenes directamente desde la cámara o crear notas de audio rápida y cómodamente para poder adjuntarlas directamente a la nota que estemos escribiendo en ese momento.

Evernote_screen_05 Evernote_screen_04 Evernote_screen_06

Sincronización

Hay que dejar claro que Evernote no solo es una aplicación de Android, sino que también es un servicio online que dispone de su portal web Evernote desde donde podremos crear o revisar las notas ya creadas. Remarcar que todo trabajo que ejecutemos en nuestra aplicación de Android se sincronizará con los servidores remotos automáticamente, quedando de esta forma salvaguardadas todas las notas a buen recaudo.

Ampliación

Evernote cuenta con la posibilidad de ampliar nuestra cuenta para proporcionar más espacio de transferencia al mes, poder revisar las libretas offline desde los programas móviles, ampliar el tamaño máximo por nota o eliminar la publicidad de las notas. El servicio se puede pagar a través de tarjeta de crédito, Google Checkout o Paypal.

Evernote_screen_07 Evernote_screen_08

Conclusión

Nos encontramos ante un programa que pertenece a una plataforma bastante completa y compleja que nos ayudará a mantener organizadas nuestras tareas estemos donde estemos. Sin duda un complemento que no debería faltar en cualquier Android si tenemos una vida muy ajetreada y una mente saturada.

RESUMEN DE LA APLICACIÓN

Utilidad: Organización de tareas
Enlace de descarga

Compatibilidad: Android 1.5 y posteriores
Tamaño: 2.9 MB
Precio: Gratuita
A favor: Interfaz limpia, sincronización online, diferentes tipos de adjuntos en las notas
En contra: Solo se puede trabajar mientras se tenga conexión de datos o WiFi a menos que se amplíe la cuenta a premium