Sony Ericsson Xperia Neo: visto en Reino Unido

Android

Tras meses de noticias sobre Sony Ericsson y sus equipos, hace tres días confirmábamos la noticia de que el Xperia Neo sería presentado oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona. Sin embargo, hay quien ya ha podido disfrutar de él en Reino Unido. Con Android 2.3 Gingerbread, el Xperia Neo es un smartphone de gama alta con pantalla de 4 pulgadas y cámara de 8 MP.

Primero fue el turno del Xperia Arc en el CES. Ahora le llega el turno al Xperia Neo en el Mobile World Congress de Barcelona. Pero como parece que los secretos en el mundo de la tecnología no se pueden guardar, el Neo ha hecho una aparición en Reino Unido corriendo con su sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Es tan delgado como el Xperia Arc, unos 11-12 milímetros de grosor, con una pantalla de 4 pulgadas FWVGA (480 x 854 píxeles). Además, usará la tecnología Bravia, con lo que no tenemos ninguna duda respecto a la alta calidad de visualización, comparable con la pantalla Súper AMOLED del Galaxy S.

Sony-Ericsson-Xperia-Neo-Android-23-preview

Más detalles del Xperia Neo

Desde que apareció con el nombre de Halon, siempre hemos pensado que se parecía a un Vivaz, pero en versión 2. Además de las mencionadas prestaciones, llevará una cámara de 8 MP con flash de LED y con la misma tecnología en el sensor, Exmor R, que el Xperia Arc. Por tanto, podrá grabar vídeo en alta definición a 720 p. También tiene otra cámara VGA en la parte anterior.

Sony-Ericsson-Xperia-Neo-Android-23-preview-4

Cuenta con un puerto HDMI, con entrada tipo “jack” de 3,5 milímetros para auriculares y conexión micro USB, y todas ellas se encuentran en la parte inferior del terminal. También tiene en el lateral izquierdo un botón físico de apagado/bloqueo de la pantalla junto a una tecla alargada y elegante que permite el control del volumen.

Sony_ericsson_neo_08-420-90

Lleva un procesador Qualcomm de última generación a 1 GHz con 512 MB de RAM. La interfaz de usuario será similar a la del Xperia Arc, aunque según unwiredview.com, ligeramente modificado a los requisitos del terminal.

Sony_ericsson_neo_06-420-90

El Xperia Neo será probablemente anunciado al mismo tiempo que el Xperia Play o PSP Phone un día antes del comienzo del MWC. Se rumorea que el Xperia Neo no llegará al mercado hasta el mes de abril con un precio libre entre los 320 y 350 euros.
+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por R. Arranz