¿Nokia se alía con Microsoft? en una semana lo sabremos

Generales

Nokia vivirá una intensa jornada antes del Mobile World Congress. El próximo día 11 dará a conocer su estrategia global a los accionistas. Evento en el que se espera aclarar cuál será no solo el papel de MeeGo en el futuro, sino la posible inclusión de Windows Phone 7 en los móviles de la firma.

Solo queda una semana para saber cómo será la nueva Nokia. La firma que lidera el mercado mundial de móviles y que está sumida en una verdadera revolución interna dará a conocer sus planes de futuro. Todo sucederá en el Capital Markets Day de Nokia. Ese día, Stephen Elop, el nuevo hombre fuerte de la firma, será el encargado de desvelar delante de sus accionistas temas clave para el futuro de la misma como es el archicomentado dilema de los sistemas operativos. Apple y Google con sus iOS y Android han revolucionado la manera de entender un teléfono y eso ha llevado a la firma líder del mercado a plantearse una nueva forma de ver las cosas de cara al futuro.

Todo empezó con MeeGo

El primer movimiento se produjo justo hace un año cuando se dio a conocer la creación de MeeGo, un sistema operativo libre en el que participa Intel. Es de todos conocido la espera que hay por ver en el mercado MeeGo, aunque también lo es el cierto interés de determinados sectores porque la firma cree móviles con Windows Phone 7. Una decisión que de confirmarse permitiría a Nokia abordar el mercado americano de forma más directa. Parece ser que el matrimonio con Android es imposible. En cuanto a Symbian, también parece obvio que seguirán apostando por el sistema que le ha hecho grandes.

Rumores

Como es normal la cercanía de la fecha no ha hecho más que levantar todo tipo de especulaciones. El último asegura que la firma dejará MeeGo a favor de Windows Phone 7. Todo se basa es una carta bastante directa y chulesca que parece ser ha enviado a Stephen Elop Adnaan Ahmad del banco de negocios Berenberg Bank. En ella le aconseja un pacto con Microsoft y dejar a un lado MeeGo. Frase corta pero de gran contenido sin duda. Si miramos en los medios de todo el mundo son muchas las voces autorizadas que han emitido su juicio sobre este asunto. Hay opiniones para todos los gustos, nosotros humildemente creemos que Nokia debería apostar fuerte por MeeGo y dejar la supuesta unión con Microsoft. Al menos y según comenta el diario El País los mercados bursátiles ven muy positiva esta unión de dos grandes compañías… lo veremos en el Capital Markets Day.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. angst 04 Feb, 11 23:21

    Si eso pasa que pena por meego que por lo que dicen los demas prometia mucho al ser abierto 100% , pero se imaginan que puede pasar si se produce esta alianza?¿? una nueva MOPOPOLIZACION DEL MERCADO movil , porque ?¿ ahora mismo Nokia Es el mayor fabricant ede moviles mundial y windosw lo mismo en PC , osea no se lo veo que puede ser un gran cambio los dos mas grandes de sus sectores juntos , IOS y Android ppueden ser excelentes mejor que WP7 , pero no es Linux y MAc mejor que windows ?¿ y aun asi son los que mas venden ?¿?
    auqnue yo seguire fiel a IOS 🙂 de momento

    0