LG Optimus Black: T-Mobile UK ya lo destaca en su web

Android

LG OPTIMUS BLACK CARACTERÍSTICAS

El LG Optimus Black, desvelado en el pasado CES de Las Vegas 2011 y llamado a ser uno de los protagonistas del inminente Mobile World Congress de Barcelona, podría llegar antes de lo previsto. Con un impreciso periódo que abarcaba todo el primer semestre para su lanzamiento, en la operadora T-Mobile de Reino Unido ya ofrecen la posibilidad de que los interesados en el próximo y estilizado terminal coreano estén al día de su pre-reserva, precios y planes de contrato antes que nadie.

El LG Optimus Black estaría un paso más cerca de llegar al mercado. Anunciado por sorpresa en el pasado CES de Las Vegas, ya es posible apuntarse a una lista de correo en el operador T-Mobile UK que nos informará puntualmente de su fecha para tramitar la pre-reserva, precios y planes de contrato con los que contará el terminal del fabricante coreano.

Los rumores ponen el Optimus Black en el mercado a finales de marzo
LG anunció que la llegada al mercado del Optimus Black se situaría en el primer semestre de 2011, un periodo bastante largo e impreciso para los impacientes interesados en el terminal que arrebatará al iPhone 4 el título de smartphone más delgado, ya que reduce el grosor del teléfono de Apple en 1 mm, alcanzando una cifra de 9,2mm. Tras el anuncio de T-Mobile UK, los rumores apuntan a que el segundo trimestre, e incluso marzo, pueden ser el momento de ver llegar el terminal a los usuarios europeos.

Su principal novedad, la nueva pantalla NOVA
Haciendo un repaso a sus características, el elemento que ha despertado más expectación es la nueva pantalla anunciada para este Optimus Black. Con 4″ de tamaño, la NOVA display dispondrá de un brillo de 700 nit de intensidad, casi el doble de lo visto hasta ahora. Además, la tecnología NOVA permite un ahorro de energía en torno al 15%, algo muy a tener en cuenta ya que terminales con semejantes paneles suelen tener problemas de autonomía, y para la que el Optimus Black contará con una batería de 1500 mAh. NOVA ofrecerá también una nitidez y contraste muy altos, lo que la prepara para funcionar mejor en ambientes luminosos (luz del sol), mejorando la visibilidad cuando vamos por la calle. Con esta nueva tecnología, LG se pone a la altura de las Display Retina de Apple o las Súper AMOLED de Samsung, y veremos si las supera.

Android 2.2 Froyo de serie pero actualizable desde el primer día a 2.3 Gingerbread.
Por otra parte, aunque no se ha concretado del todo, se da por sentado que contará con un procesador de doble núcleo, apostándose por un NVIDIA Tegra 2 de 1GHz. Lo que si se sabe es que llevará Android 2.2 Froyo de serie, pero los planes de la compañía son actualizarlo cuanto antes a la última versión, Android 2.3 Gingerbread.

Las características se completan con una cámara de 5MP, acompañada de otrafrontal para la videollamada de 2MP,conectividadWiFi, Bluetooth y GPS.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)