iPad 2: ¿se podrá quedar de pie?

Escrito por R. Arranz
Apple

Parece que a ninguno de los fabricantes de tabletas, hasta ahora, se le había ocurrido la idea de colocar un pie en la parte posterior para que el dispositivo se pueda mantener incorporado sobre una superficie. Pero una solicitud patente de Apple nos quita la razón y nos hace pensar que en un futuro el iPad 2 podría quedarse de pie.

Hasta ahora no se había presentado ninguna tableta, ni siquiera un prototipo que llevara como añadido un pie, igual que, por ejemplo, los marcos digitales, para que el equipo se quedara incorporado. Pero en el caso de las tabletas, no parece mala idea dado que permiten la lectura de libros, los pases de imágenes, la visualización de vídeos, etcétera y ¿por qué hay que estarlo sujetando con una mano o poniendo debajo un libro o dos para levantarlo? Lo ideal sería que llevaran algo así como un pie, ligero, plegable y que no rompiera el diseño de la tableta. Es difícil, pero no imposible.

iPad-2-kick-stand

Una solicitud de patente

Y sino que se lo digan a Apple que ha presentado una solicitud de patente en la que se ven una serie de dibujos de lo que parece una tableta con varios diseños de pies en la parte posterior que no solo se pliegan y se despliegan sino que también aparece uno giratorio. Evidentemente, esto rompería el diseño “purista” del iPad pero seguro que Apple puede hacerlo de una forma práctica y cómoda para los usuarios, a la vez que elegante para la tableta. Apple ha llamado a este diseño “Multiple position stand”, es decir, algo así como múltiples posiciones para estar de pie. De hecho, la idea sería que el pie permitiera a la tableta, mantenerse en posición vertical u horizontal dependiendo de la necesidad del momento y que, por supuesto, pudiera plegarse para no ocupar más espacio ni aumentar demasiado el peso. Algo que Apple es capaz de hacer, seguro.

Ahora solo queda esperar a que la multinacional de la manzana se decida a incorporarlo a un iPad, pero a buen seguro, que hará mil una pruebas antes de romper el diseño “limpio” de su tableta.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente imagen: unwiredview.com


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Javi 04 Feb, 11 15:15

    “Hasta ahora no se había presentado ninguna tableta, ni siquiera un prototipo que llevara como añadido un pie…”

    El Archos 101, sin ir mas lejos.

    0
  2. Yo 07 Feb, 11 10:30

    Javi, me lo has quitado de la boca…

    0