Nokia N9 MeeGo: con NFC, HDMI y procesador de 1.6 GHz

Nokia N9 MeeGo es el modelo más esperado de la firma. Un terminal que si las especificaciones que se han filtrado son reales vendrá con detalles técnicos tales como el HDMI, el NFC, un potente procesador y una no menos importante memoria gráfica.

La cercanía del Mobile Wold Congress no para de generar rumores sobre nuevos terminales. Uno de los más “afectados” por esa situación no es otro que el Nokia N9 o ese primer modelo de la firma con sistema operativo MeeGo, sin duda que uno de los más esperados de la temporada. Después de cientos de rumores y noticias sobre el terminal en cuestión, un foro especializado, ha publicado según informa la gente de IntoMobile una lista de especificaciones bastante concreta del supuesto modelo. No sabemos si se trata de un falso bulo o de una filtración que proviene de la marca, pero desde luego de ser ciertas, tiene muy buena pinta.

Casi con todo

El procesador de esta nueva bestia sería, según esta información, de 1,6 GHz. Todo ello con una memoria RAM de 1 GB y salida HDMI incluida. La verdad es que se espera mucho de este móvil así que no es de extrañar que las prestaciones sean de primera. Siguiendo con los detalles encontramos una memoria gráfica (GPU) de 512 MB y una pantalla táctil con una resolución de 480 x 854 píxeles. El display se da por hecho que tendrá un tamaño de 4 pulgadas. Ni que decir tiene que vendrá con GPS integrado, eso sí también tendremos NFC, es decir un equipo preparado para realizar pagos desde el teléfono móvil.

Muy conectado

En el tema de la conectividad no faltará de nada, desde WiFi N hasta USB On The GO, ya visto en los Symbian 3 más potentes. En cuanto a conexión de datos a través de la red de telefonía móvil vendrá con HSPA+, es decir, 14 Mbps de velocidad de descarga real como si tal cosa, con máximos de 21 Mbps, lo cual no está nada mal. Os dejamos la lista entera de especificaciones de este modelo llamado “CDK” que se han filtrado para que la podáis analizar con más detalle.