Nokia E6-00: ¿el relevo del E72?

Generales

Se siguen filtrando informaciones sobre el Nokia E6-00, el que podría ser sucesor de modelos como el E71 o el E72 y sobre el que la multinacional aún no se ha pronunciado. Hace nada, se colgaron unas fotos, ya desaparecidas, en un álbum en Picasa que mostraban imágenes tomadas con el E6 y su cámara de 8 MP.

Parece que algunos detalles de este misterioso terminal se van desvelando poco a poco, primero por se produjeron filtraciones de documentos XML y, sobre todo, porque se colgó todo un álbum de fotos en Picasa realizadas con un E6-00 que ya han desaparecido. Recordemos que una de sus prestaciones es la cámara de 8 megapíxeles y que entre sus características externas cuenta con un teclado qwerty y con una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles. De hecho, habíamos hablado de él como el relevo de los E71 y E72 de Nokia.

Bien, pues de ese álbum que se colgó, quedan evidencias, lo que se denomina el Exif, la abreviatura de Exchangeable Image File Format, es decir, la información sobre el formato de la imagen. Dicha información se encuentra dentro de la misma foto y contiene todas sus características. Esto es lo que muestra la foto que os ofrecemos. Además, definitivamente parece que hablamos de una cámara de 8 MP con tecnología EDoF (Extended Depth of Field), algo así como profundidad de campo extendida que mejora la captación de los colores en lentes como las de los móviles, con auto enfoque. Dicha tecnología ya la usan otros equipos de Nokia como el C6-01 o el E7. A pesar de todas estas prestaciones “tecnológicas”, las imágenes que aparecían no eran de muy buena calidad, con poca luz, aunque probablemente estemos hablando de un prototipo.

e6-2

Más prestaciones

El Nokia E6-00 será WCDMA/HSPA con Wi-Fi y Bluetooth 2.0. Su sistema operativo será el Symbian^3 y llevará un microprocesador ARM. También tendrá un nueco navegador, versión 7.3. En cuanto al aspecto multimedia, ya hemos dicho todo lo que sabemos sobre la cámara, parece que con doble flash de LED, y externamente, podemos pensar que se parecerá a una BlackBerry, aunque aún no tenemos fotos.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz