LG Optimus Tablet: se desvela el tablet 3D

Android

LG SLATE

Ya tenemos una de las primeras imágenes detalladas de lo que será el LG G-Slate, uno de los tablets que estrenarán Honeycomb y contarán con procesador N-Vidia Tegra 2, hasta ahí nada que no ofrezcan los que están preparando como el Motorola Xoom, sin embargo, este tablet de la marca coreana también contará con una pantalla 3D y una cámara que graba y hace fotos en formato tridimensional.

A cada anuncio de un nuevo tablet cambia la opinión de quien se llevará el gato al agua en el incipiente mercado que se pondrá de largo en el próximo Mobile World Congress 2011. En esta ocasión podemos ver las primeras imágenes detalladas tanto del frontal como de la trasera del próximo LG G-Slate al que se le ha añadido, además de lo que parece ya un estándar para los nuevos tablet, el procesador dual core N-Vidia Tegra 2 de 1 Ghz y Android Honeycomb, una pantalla 3D y una cámara estereoscópica con dos ópticas capaz de tomar imágenes tridimensionales y grabar vídeo en este formato a 1080p, además de que una de ellas es de de 5MP con flash de LED para las instantáneas tradicionales.

LG G-Slate A Dual-Core, Honeycomb Tablet With a 3D Display2

3D, pero con gafas
Preparado para las redes HDSPA+ de 21mbps del operador T-Mobile,  el Tegra 2 del LG G-Slate permitirá la reproducción, en su pantalla de 8,9 pulgadas, de vídeos en 720p HD y con la misma resolución para el contenido en 3D. Sin embargo, a diferencia de la tecnología de la recientemente presentada Nintendo 3DS, para el dispositivo de LG habrá que utilizar unas gafas especiales para ver este tipo de contenido.

Por otra parte, aunque la pantalla sólo llega hasta el HD Ready, el LG G-Slate puede reproducir contenido a 1080p (FullHD) a través de su salida HDMI para conectarlo a un televisor.

Sospechosa banda metálica posterior
A la cámara posterior se le añade una banda metálica que, aunque no está confirmado, tiene todos los visos de esconder un soporte para poder ver cómodamente la pantalla del LG G-Slate. Y en su frontal también se puede ver otra óptica de 2MP destinada a la videoconferencia.

LG G-Slate A Dual-Core, Honeycomb Tablet With a 3D Display

Las características del tablet se completan con una capacidad interna de hasta 32 GB y, como casi todos los dispositivos similares y smartphone, con elementos como el acelerómetro y el giroscopio para adaptar el interfaz a la posición del LG G-Slate.

¿Es el tablet definitivo?
Sin noticias aún de precio y fechas de lanzamiento por parte de LG, el G-Slate se espera para primavera, aunque hay rumores que parten de la propia LG que lo sitúan a finales de marzo, constituyendo una gran amenaza tanto al liderato del iPad, a la espera de lo que pueda dar de sí el iPad 2, como a sus más directos competidores en el mercado Android que ya han mostrado sus marcas, por ejemplo, el Motorola Xoom.

+ Comparador de móviles /comparador/
+ Fichas técnicas Motorola /motorola/
+ Foro Motorola /foro/motorola-f22.html

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)