LG A160: un terminal para potenciar la gama baja por tan solo 60 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

LG presenta en Rusia el LG A160, un terminal de gama baja que no rehúye de una interesante estética a pesar de ser un teléfono de muy bajo coste. Según el precio fijado para el mercado ruso, este terminal valdrá 2490 rublos, al cambio unos 60 euros, una cifra realmente económica, especialmente interesante en los mercados emergentes.

LG, al igual que Samsung, Alcatel o la propia Nokia, también tiene intención de cuidar a los usuarios que no buscan en los teléfonos más pretensiones que realizar llamadas, enviar SMS y poco más. A los recientes modelos Dual SIM se les suma el LG A160, terminal de humildes prestaciones a bajo costo.LG-A160

Estética y calidad de materiales

LG ha presentado el LG A160, un móvil que no busca más que complacer a ese cúmulo de usuarios que desean simplificar al máximo las funciones principales de un teléfono y quieren desembolsar una mínima cantidad de dinero por él. A pesar del bajo costo, el LG A160 posee un diseño Candybar con una cuidada estética, de la que destaca la carcasa trasera, fabricada con materiales plásticos que no delatan a un terminal de 60 euros.

Sus especificaciones

El LG A160 es un teléfono GSM Dual Band de dimensiones 110 x 47,5 x 14,1 milímetros y reducido peso (81 gramos). Dispone de una pantalla LCD de dos pulgadas, 65.000 colores y definición 176 x 144píxeles. Al carecer de función táctil, el teléfono se vale de un teclado físico tradicional y teclas específicas para funciones como el reproductor MP3 o radio FM. Dispone de cámara de fotos con calidad VGA (640 x 480 píxeles) y grabación de vídeo a 20 fps. Su memoria interna, de 1MB, podrá ser ampliada mediante tarjetas de memoria micros SD de hasta 32GB. Como conexiones básicas cuenta con GPRS y Bluetooth 2.0 y la consabida conexión para auriculares. Por último, la autonomía se extiende hasta las 8 horas en conversación y las 600 horas en espera, según datos del fabricante, con una batería de Litio de 950mAh.

LG comercializará el LG A160 en Rusia a un precio de entrada de 2490 rublos, que al cambio equivalen a unos 60 euros. Lo más probable es que vaya recalando en otros mercados aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto.

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente