Sony Ericsson Xperia Neo: listo para el MWC

Escrito por R. Arranz
Android

SONY ERICSSON XPERIA NEOSony Ericsson presentará el Xperia Neo en el Mobile World Congress de Barcelona. De hecho, el nombre de este smartphone fue registrado por la multinacional en diciembre de 2010 junto con el Arc que fue presentado en el CES de Las Vegas. Si el Anzu se convirtió en el Xperia Arc, ¿por qué no va a transformarse el Halon en el Xperia Neo?

Así es el mundo de la tecnología. Hay tanta avidez de noticias, novedades y detalles sobre los smartphones que incluso los fabricantes pueden denominar a un teléfono de una forma, aunque luego comercialmente pueda lanzarse con otro nombre. Y es que las noticias saltan antes de que se terminen las pruebas definitivas de los equipos, incluso cuando existe verdadero secretismo sobre el desarrollo y la fabricación. Pero es que se pasa por una cadena tan larga de personas y por tantas empresas que mantener el secreto parece imposible.

Sobre Sony Ericsson llevamos meses hablando, especialmente de su PSP Phone o Xperia Play. Sabíamos que este no vendría solo, sino acompañado por un par de dispositivos que en su día fueron llamados Anzu y Halon. Bien, pues el Anzu ya sabemos que es el Xperia Arc, que se presentó en el CES. Así que ahora le llega el turno al Xperia Neo.

sony-ericsson-vivaz-2-1

Xperia Neo

Este smartphone es un Vivaz, en versión 2. Llevará una cámara de 8 MP con flash de LED y con la misma tecnología en el sensor, Exmor R, que el Xperia Arc. Además, podrá grabar vídeo en alta definición a 720 p. Correrá con Android 2.3 Gingerbread y su pantalla debe ser mayor que la del Vivaz original. Eso sí, su resolución será FWVGA, es decir, 480 x 854 píxeles. Además, usará la tecnología Bravia en la pantalla, con lo que no tenemos ninguna duda respecto a la alta calidad de visualización de la misma. De hecho, es comparable con la pantalla súper AMOLED del Galaxy S.

En cuanto al procesador, será seguramente un Qualcomm a 1 GHz con 512 MB de RAM. La interfaz de usuario será idéntica a la del Xperia Arc, de la que ya conocemos cómo se las gasta. Así que, una vez más, a esperar al MWC, eso sí, se rumorea que el Xperia Neo llegará en el mes de abril con un precio libre entre los 320 y 350 euros.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson