HTC abre su primera tienda al más puro estilo Apple.

HTC abre su primera tienda al más puro estilo Apple.

Arancha de Benito

El fabricante taiwanés HTC ha comenzado a hacer realidad sus planes de reforzar su presencia en el mercado local mediante la apertura de varias tiendas en Taiwán. La primera se ha abierto esta semana en Taipéi y tienen previsto abrir dos más de estas características. De hecho, sus pretensiones son abrir una cadena de unos cien locales. ¿llegarán esas tiendas a Europa?

La verdad es que HTC tiene razones fundadas para creer en el éxito de esta empresa, si atienden al éxito obtenido por su marca en 2010 con la gama de teléfonos Android. La tienda de Taipéi, así como las que se abran en un futuro, servirán a la empresa taiwanesa para promover sus productos en los mercados de los países asiáticos, según el CEO de la compañía, Peter Chou. HTC abrirá más de cien tiendas en Taiwán y la parte continental de China, reforzando su posicionamiento ante la clara inclinación de China hacia el sistema Android, el sistema operativo desarrollado por Google. El potencial del mercado chino es una realidad que a pocos se les escapa, y por ello HTC seguirá la estrategia de Apple en el tema de las tiendas.

Modelo de Apple

Como es normal en estas HTC Store, al igual que en las tiendas norteamericanas de Apple, se ofrecerá no solo información del producto, sino incluso las posibles reparaciones que surgan de los diferentes teléfonos que vende la firma. Según el sitio chino TechNode, las ventas del Smartphone de HTC aumentaron un 111% y pasaron de 11’7 millones de unidades vendidas a 24’6 millones. El año pasado, el 50,6% de las ventas de HTC provino de Norteamérica, el 32,2% de Europa y el 17,1% de Asia. Este 2011, lo más probable será un porcentaje superior para los mercados asiáticos. De hecho el objetivo es entregar la nada despreciable cifra de 8,5 millones de móviles en el primer trimestre, de los que más de un 30% se venderán en Europa.

3 Comentarios