Vodafone aumenta los límites de tráfico en banda ancha móvil

Vodafone aumenta los límites de tráfico en banda ancha móvil

Arancha de Benito

El operador británico Vodafone ha hecho pública la actualización de sus tarifas de banda ancha móvil: “Contigo Express” e “Internet Contigo”. La empresa, una de las más importantes del sector, aumenta los límites de tráfico en 1 GB en cada una de ellas. Por contra, desaparece la tarifa plana ilimitada, lo que afectará al 1% de sus clientes, según los datos que maneja Vodafone.

Los cambios comenzarán a aplicarse a partir del próximo 1 de febrero. Vodafone también ha anunciado que los nuevos clientes que soliciten estas tarifas, “Contigo Express” o “Internet Contigo”, tendrán un descuento del 50% en las seis primeras mensualidades. La tarifa de banda ancha móvil “Contigo Express” verá aumentado su límite mensual de consumo de datos a máxima velocidad desde 1 GB hasta los 2 GB, mientras que el precio se mantiene en 32 euros mensuales. Una vez se superen los 2 GB, la velocidad de navegación pasará a ser de 128 Kbps.

Una de sus tarifas estrella, “Internet Contigo” es la que más se renueva con esta actualización. Hasta ahora, los usuarios de ésta disfrutaban de una velocidad sin límite, pero al superar los 4 GB y sólo cuando la red de Vodafone se encontrara muy congestionada (ocasionalmente), la velocidad disminuía a 128Kbps. A partir de ahora, la velocidad aumenta hasta los 5 GB, 32 eurosmensualesades. tarifas, «pero una vez superado, se procederá al descenso de velocidad automáticamente. El precio de la tarifa “Internet Contigo” será de 39 euros al mes. Además, los clientes que contraten esta tarifa antes del 30 de abril pueden llevarse el fijo gratis para siempre, con un límite de 3.000 minutos al mes para fijos y 350 minutos al mes a móviles durante el fin de semana.

20 GB al mes

Los usuarios que ya tuviesen contratada la tarifa “Internet Contigo”, sufrirán los descensos de velocidad sólo si superan la abultada cifra de 20 GB al mes. La medida afectará a muy pocos clientes, según el operador, que estima que los afectados se situarán sobre el 1% de sus clientes. Por otro lado, el operador también ha informado de que es posible alcanzar las velocidades máximas de 21,6 Mbps en 32 ciudades españolas, y en cada una de ellas, es accesible esta velocidad al menos en el 55% de sus calles, lo que supone un 30% de la población española.

+ Foro Vodafone

3 Comentarios