Mujer detenida en aeropuerto con más de cuarenta iPhones atados a sus piernas

Hoy en día estamos acostumbrados a leer en los diarios que distintas personas han sido detenidas en aeropuertos intentando introducir en el país de destino algún producto de contrabando, utilizando el doble fondo de una maleta en el menos imaginativo de los casos, o el propio cuerpo cuando se trata de sustancias prohibidas. Sin embargo, ésta debe ser la primera vez que el material que se intenta “colar” ilegalmente es una cantidad considerable de teléfonos móviles.

Nada más y nada menos que 44 iPhones de Apple llevaba una mujer israelí pegados a las piernas en el aeropuerto de Ben Gurion de Tel-Aviv, en Israel. Los agentes de seguridad del recinto advirtieron que tenía dificultades para caminar y les pareció sospechosa. La mujer llevaba varias capas de ropa y tenía los teléfonos en las medias.

Uno de los aeropuertos más seguros del mundo

El aeropuerto de Ben Gurion, en la capital israelí, es uno de los más activos del país y está considerado como uno de los más seguros del mundo. Todo pasajero de las salas de embarque, ya sea turista o israelí, es objeto de controles minuciosos. Antes de que entregue su equipaje y obtenga la tarjeta de embarque, el pasajero debe someterse a un minucioso interrogatorio y si levanta sospechas, es cacheado inmediatamente. Lo mismo ocurre con los viajeros que llegan a Ben Gurion, por eso no se explica que la mujer decidiera pasar por ese aeropuerto.

La mujer fue detenida en el aeropuerto y posteriormente puesta en libertad y aún no se sabe si el Gobierno va a acusarla de algún delito. Lo cierto es que la venta de iPhones está permitida en Israel. El dispositivo de Apple salió a la venta en septiembre del pasado año, pero el elevado precio de estos smartphones, probablemente, hizo que muchos pensaran que podría ser un gran negocio introducirlos en Israel de contrabando. La versión de 16GB cuesta 800 dólares (casi 585 euros al cambio) y la de 32GB, 1.387 dólares (unos 1.000 euros).

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple