Ayer mismo confirmábamos la noticia de que Samsung iba a presentar en el Mobile World Congress a los sucesores del Galaxy Tab y del Galaxy S, dos de los equipos que más éxito le han reportado a Samsung en los últimos meses. Ahora, Samsung ha comunicado que su Tab ha alcanzado la cifra de los 2 millones de unidades vendidas en el mundo.
El Samsung Galaxy Tab ha alcanzado la mÃtica cifra de los dos millones tres meses después de su lanzamiento y unos dos meses después de superar la cifra del millón de unidades vendidas. El Tab se comercializa actualmente en 94 paÃses a través de unos 200 operadores. Y ¿cómo se distribuye esta cifra? Bien pues unos 500.000 Galaxy Tab se vendieron en Europa, 350.000 en América del Norte y 330.000 en Asia.
Es la tableta Android más vendida en el mundo, lo que pasa es que si nos ponemos a comparar, las cifras del Tab ni se acercan al iPad de Apple que ya consiguió los 7,3 millones de unidades vendidas en el mundo entre octubre y diciembre de 2010. Como parece que el mercado de las tabletas es emergente, es probable que el Galaxy Tab 2 pueda ser un poco más rival del iPad, aunque Apple también lanzará su nuevo dispositivo. A esto hay que unir equipos como el Xoom de Motorola. Asà que Samsung tampoco lo tiene tan fácil. De momento, y como siempre en los dos últimos meses, esperaremos al MWC de Barcelona.
Galaxy Tab 2
La nueva versión de la tableta de Samsung ya hemos dicho que se presentará a la vez que el Galaxy S 2 justo antes de empezar el Mobile Word Congress. Las posibles mejoras sobre el Tab, en realidad, son un misterio, aunque la mayorÃa de nosotros puede imaginar algunas. Para empezar, deberÃa tener como sistema operativo la versión de Android 3.0 Honeycomb, pensada precisamente para tabletas. También se han hecho conjeturas con relación al sistema dual de cámaras. Es decir, según esto, el Tab 2 llevarÃa una principal de 8 megapÃxeles (en vez de 3 MP) y otra secundaria de 3 megapÃxeles de resolución (en vez de 1,3 MP). La pantalla actual tiene unas dimensiones de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 pÃxeles. Asà que para superar esto, Samsung tendrÃa que pensar en una pantalla del mismo tamaño Súper AMOLED con una resolución que podrÃa alcanza los 2.048 x 1.200 pÃxeles. Los elementos que le han dado éxito se mejoran, como el caso de la pantalla, la cámara o el sistema operativo, y los que no estaban, pues se implementan.