Samsung Galaxy Tab: 2 millones de unidades vendidas

Android

Ayer mismo confirmábamos la noticia de que Samsung iba a presentar en el Mobile World Congress a los sucesores del Galaxy Tab y del Galaxy S, dos de los equipos que más éxito le han reportado a Samsung en los últimos meses. Ahora, Samsung ha comunicado que su Tab ha alcanzado la cifra de los 2 millones de unidades vendidas en el mundo.

El Samsung Galaxy Tab ha alcanzado la mítica cifra de los dos millones tres meses después de su lanzamiento y unos dos meses después de superar la cifra del millón de unidades vendidas. El Tab se comercializa actualmente en 94 países a través de unos 200 operadores. Y ¿cómo se distribuye esta cifra? Bien pues unos 500.000 Galaxy Tab se vendieron en Europa, 350.000 en América del Norte y 330.000 en Asia.

Es la tableta Android más vendida en el mundo, lo que pasa es que si nos ponemos a comparar, las cifras del Tab ni se acercan al iPad de Apple que ya consiguió los 7,3 millones de unidades vendidas en el mundo entre octubre y diciembre de 2010. Como parece que el mercado de las tabletas es emergente, es probable que el Galaxy Tab 2 pueda ser un poco más rival del iPad, aunque Apple también lanzará su nuevo dispositivo. A esto hay que unir equipos como el Xoom de Motorola. Así que Samsung tampoco lo tiene tan fácil. De momento, y como siempre en los dos últimos meses, esperaremos al MWC de Barcelona.

galaxy-tab-verizon-lte

Galaxy Tab 2

La nueva versión de la tableta de Samsung ya hemos dicho que se presentará a la vez que el Galaxy S 2 justo antes de empezar el Mobile Word Congress. Las posibles mejoras sobre el Tab, en realidad, son un misterio, aunque la mayoría de nosotros puede imaginar algunas. Para empezar, debería tener como sistema operativo la versión de Android 3.0 Honeycomb, pensada precisamente para tabletas. También se han hecho conjeturas con relación al sistema dual de cámaras. Es decir, según esto, el Tab 2 llevaría una principal de 8 megapíxeles (en vez de 3 MP) y otra secundaria de 3 megapíxeles de resolución (en vez de 1,3 MP). La pantalla actual tiene unas dimensiones de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles. Así que para superar esto, Samsung tendría que pensar en una pantalla del mismo tamaño Súper AMOLED con una resolución que podría alcanza los 2.048 x 1.200 píxeles. Los elementos que le han dado éxito se mejoran, como el caso de la pantalla, la cámara o el sistema operativo, y los que no estaban, pues se implementan.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz