iPhone 4 Blanco: ya lo anuncian también en Alemania

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPHONE 4 BLANCO (2)

La expectación por la llegada del iPhone 4 Blanco sigue creciendo y es ahora Apple en Alemania la que se suma a la moda de poner los dientes largos al personal mostrándolo en su tienda online, mientras en algunos países como, por poner un ejemplo, España, seguimos sin tener noticias de cuando y cómo nos llegará.

Como si fuera un sorteo de lotería, los países que van confirmando la llegada del iPhone 4 blanco a sus costas van en aumento. Ahora no es ninguna operadora, sino la propia Apple en Alemania la que ha colgado en su web la posibilidad de elegir el terminal el color blanco. Sin embargo, más que una acción de marketing o para crear “ruido”, tiene visos de despiste ya que poco tiempo después desaparecía la opción.

Se aumenta así la expectación, coordinada o bien por un cúmulo de coincidencias, sobre el adelanto del iPhone 4 albino unas semanas antes de la primavera, época en la que Apple ha fechado el lanzamiento de esta versión de su último smartphone.

El “descuido” alemán se suma así a una nutrida lista de apariciones del “manzáfono” blanco en catálogos online de operadoras como Orange, Vodafone y 3 en Reino Unido o en los sistemas de inventario de la cadena estadounidense de tiendas Best Buy y de Vodafone en Alemania, donde se confirmaba la existencia del terminal tras los problemas que ha arrastrado en su proceso de fabricación y que han retrasado una y otra vez su lanzamiento.

Con el iPad 2 y el iPhone 5 en el horizonte veraniego, muchos son los que piensan que estos retrasos del iPhone 4 Blanco van a repercutir negativamente en sus ventas ya que nadie duda que la nueva versión del smartphone, que tiene que ser lanzada por necesidad en 2011 para no perder ritmo en un segmento que apunta a dar un salto cuantitativo este año con procesadores de doble núcleo y pantallas 3D, tendrá también su opción albina. Puede que muchos de los que han estado esperando casi un año para hacerse con un iPhone 4 blanco ya se esperen unos meses más y opten por el nuevo terminal.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente: Intomobile