Acer beTouch E210: Android 2.2 Froyo profesional por 249 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si eres un enamorado del diseño y funcionalidad de teléfonos como los Nokia E5, Nokia E72 o incluso de las BlackBerry “puras”, pero echas en falta polivalencia del sistema operativo Android 2.2 Froyo estás de enhorabuena puesto que Acer presenta un modelo que aúna todas estas características. Es el Acer beTouch E210,  y estará disponible en marzo desde los 249 euros.

Acer se adentra en territorio en el que hasta la fecha RIM y Nokia se han mantenido como los máximos exponentes. Por características como un completo teclado Qwerty físico, ideal para dar soporte con mucha solvencia a una de las actividades más demandadas en el sector empresarial, el correo electrónico, han sido las marcas predilectas, pero los taiwaneses tienen una propuesta interesante tanto por prestaciones como por precio.Acer-beTouch-E210

Google y teclado Qwerty físico en formato barra

Si tenemos que definir al nuevo Acer beTouch E210 diríamos que se trata de un smartphone polivalente, que dispone de los componentes idóneos para ofrecer las prestaciones más demandadas entre los empresarios y ejecutivos, sin renunciar a la pantalla táctil. Además, dispone de Android 2.2 Froyo y todo lo que conlleva tener a nuestra disposición el surtido catálogo de aplicaciones del buscador y Android Market. Una combinación que lo hace más atractivo aún.

Sus credenciales

Con un formato de barra y teclado qwerty completo vertical, el Acer beTouch E210 mide 116 x 63 x 11.95 milímetros y pesa tan solo 110 gramos. Destacable es su pantalla táctil resistiva de 2,6 pulgadas, combinación que empieza a ser habitual en modelos que portan teclados de este estilo, que por cierto en este caso dispone a su vez de un trackpad direccional óptico. Su carácter de teléfono 100% Android viene dado por conectividad por los cuatro contados: módulo 3G bajo tecnología HSDPA cuatribanda a 7,2Mbps, WiFi b y g, Bluetooth 2.1 con EDR, GPS con A-GPS y conexiones físicas micro USB y jack de 3,5 milímetros. La potencia viene de manos de un procesador Qualcomm 7227 de 600MHz y 256MB de memoria RAM. Para el sistema de almacenamiento se ha dotado a este Acer beTouch E210 de una memoria ROM de 512MB y capacidad para introducir tarjetas de memoria de hasta 32GB. Si repasamos su carácter multimedia encontramos una cámara digital de 3,2 megapíxeles y una radio FM con función RDS. Para terminar, tenemos una batería de 1300mAh de polímeros de Litio que proporciona autonomía suficiente como para mantener conversaciones de hasta 6 horas (5 en modo 3G) y hasta 400 horas (500 en 3G)

Tal como ha anunciado el fabricante, este modelo Acer beTouch E210 saldrá al mercado en marzo de este año a un precio fijado de 249 euros, realmente atractivo si tenemos en cuenta a la distancia que se encuentra de sus inmediatos perseguidores.

+ Fichas técnicas Acer

+ Foro Android