Sony NGP : la hermana móvil del Xperia Play

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Sony NGP es la nueva consola de la firma japonesa. Dotada de conectividad 3G se apunta al carro de la telefonía para estar siempre conectada esté donde esté. Un equipo que pone a los juegos de PlayStation más en movimiento que nunca. Unos juegos que recibirán su último impulso con el Xperia Play.

Al final la telefonía móvil se está convirtiendo en una cualidad sin la que pocos aparatos móviles son nada. He aquí esta nueva Sony NGP (Next Generation Portable), el colmo de los juegos en movimiento quien al final y como todos esperábamos ha sucumbido a la telefonía móvil. Y eso a pocas semana de que casi con toda seguridad la firma japonesa de a conocer su Xperia Play, el equipo que pretende dar continuidad al mundo PlayStation en el móvil. Un equipo que saldrá a la venta en 2011 y que tendrá en LiveArea y Near las dos opciones on line con las que jugar y compartir impresiones con otras personas sobre diferentes juegos.
PLAYSTATION NGP 07

Cinco pulgadas

Volviendo a la NGP decir que es de formas más redondeadas que su predecesora y que apuesta por una nada despreciable pantalla de cinco pulgadas. Realizada con la tecnología OLED, dispone de una resolución de 960 x 544 píxeles y 16 millones de colores. No podemos dejar de comentaros que la parte trasera de esta nueva consola es también táctil y por tanto zona desde la que controlamos los juegos. Una pasada. NGP también dispone de cámaras, frontal y trasera, así como de tres sensores de movimiento, un giroscopio, un acelerómetro y una brújula electrónica. Un equipo que tiene unas dimensiones de 182,0 x 18,6 x 83,5 m.

PLAYSATION NGP 02

Con móvil

Como hemos comentado la salida al mercado de este nuevo equipo pone de relieve la importancia que tiene la telefonía móvil en cualquier aparato móvil. Véase el caso de los iPad y Galaxy Tab que han llevado esta opción hasta el extremo. En el caso de Sony parece ser que toda su conectividad pretende que podamos jugar en cualquier sitio ya sea a través de WiFi N, GPS, Bluetooth 2.1 A2DP o de 3G. En cuanto a la memoria se especula con un mínimo de 16 GB pero habrá que esperar.

PLAYSATION NGP 03

Xperia Play

Parece obvio que uno de los puntos fuertes que se ha guardado la firma es la integración con el Xperia Play. Aunque no sabemos nada oficial parece razonable que ambos equipos puedan tener algún nexo en común, como podía ser jugar usuarios de ambos equipos bajo el paraguas de un mismo juego. De hecho, eso es lo que se espera del Xperia Play, algo más que un mero móvil con juegos. Como pasa en estos días… todo se verá en el Mobile World Congress.

PLAYSATION NGP 04