Nokia X1-00: llega un nuevo modelo económico

Escrito por R. Arranz
Generales

La saga X de Nokia va a tener un inquilino más, el X1-00 que ya ha pasado por la Federal Communications Commission en Estados Unidos para su aprobación. Será un terminal de gama económica, incluso más que el Nokia X2, con formato barra y unas prestaciones muy básicas.

Gracias a la Federal Communications Commission conocemos este nuevo modelo de Nokia, el X1-00, que va a tener unas características y aspecto similar al X2. Así, tendrá formato de barra, con un pantalla sobre las 2,2 pulgadas con un teclado alfanumérico debajo. Como Nokia no se ha pronunciado al respecto, todo lo que sabemos es lo que ha filtrado la FCC y la imagen posterior sin carcasa que os mostramos.

Nokia-X1-FCC

Algunas características

El Nokia X1-00 será un modelo GSM que funcionará con las redes de 850 y 1.900 MHz. No es probable que sea 3G, como tampoco lo es el X2. También se puede ver un altavoz en la parte posterior pero nada podemos decir sobre si llevará cámara y de cuantos megapíxeles, aunque el Nokia X2 integra una de 5 megapíxeles.

También sabemos que ha sido fabricado en la India y que es probable que esté disponible en breve precisamente en este país y en China a un precio más barato incluso que el Nokia X2. Los hay que ya hacen sus cálculos de cuánto puede costar y la cifra que se baraja es de 50 dólares, unos 36 euros. Ahora la pregunta que nos hacemos es hasta dónde llegará ese modelo, ¿Estados Unidos? ¿Europa? Lo que está claro es que ha pasado por la FCC sin que Nokia haya informado de su existencia y que, por precio y prestaciones, nos inclinamos a pensar que su mercado serán ciertos países en vías de desarrollo. Hoy en día los operadores están ofreciendo terminales por ese y menos precio, con unas prestaciones increíblemente mejores.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Fuente imagen: unwiredview.com