Lunar Phase Calender. El influjo de la luna

Generales

Lunar Phase Calender es un calendario lunar que nos muestra las diferentes fases en las que se encuéntrala luna. Tiene unas pequeñas opciones que nos dejan seleccionar una fecha concreta para saber cómo se encuentra la luna en ese momento y además, no requiere conexión a Internet.

La descarga es inmediata y para la instalación tenemos que aceptar que deseamos instalar y programa y decirle dónde: en la memoria del terminal o en la tarjeta.

Lunar Phase 001 Lunar Phase 002 Lunar Phase 003

Después nos aparece la opción de “Ejecutar” que nos lleva directamente a la pantalla principal del programa. Se puede usar sin conexión a la Red. Su icono es una luna sobre un fondo negro y el acceso queda instalado en la carpeta de aplicaciones.

Lunar Phase 004 Lunar Phase 006

Pantalla principal

En ella veremos cómo se va transformando la luna día a día, desde el momento en que te encuentras hasta 14 días más. Cada fecha aparece con una imagen con la situación de la luna junto a ella. Esta es toda la información que vas a tener, ya que no hay explicación sobre la fase lunar en la que nos encontramos.

Si bajamos hasta el final de la pantalla vamos a encontrar un párrafo que es una pequeña ayuda que nos explica las “Opciones” de personalización que tenemos y más abajo la información sobre la aplicación y el creador. A nosotros nos ha parecido que la letra es ínfima y encima han elegido un fondo negro, estrellado, que hace aún más difícil la lectura.

Lunar Phase 007 Lunar Phase 008

Opciones

Show date, Show days, Home screen refresh, Hide help y Salir. Si pinchamos sobre Show / Hide date, nos devuelve a la página principal y se nos abren tres ventanas para que introduzcamos día, mes y año de forma que nos va a mostrar cómo se encuentra la luna desde ese día en adelante. Cuando muestra la fecha, podemos igualmente quitarla, entonces aparece la palabra Hide.

Lunar Phase 009 Lunar Phase 010 Lunar Phase 012

Con Show days podemos elegir cuántos días desde hoy o desde el día seleccionado queremos que aparezcan en la pantalla: 3, 7, 14 ó 31. Home screen refresh nos permite, si queremos, refrescar la pantalla cada 1, 5 ó 30 minutos, cada 1, 6, 12 ó 24 horas. Hide help o Show help es una opción para quitar o poner la ayuda en pantalla. Esta te explica en qué consiste cada una de las opciones que te ofrece el programa, en inglés. Evidentemente, esta aplicación tiene fines meramente recreativos y aunque hemos contrastado las fases lunares y coinciden, ellos mismos dicen en la letra “pequeña” que las fases lunares no tienen por qué ser “necesariamente correctas”.

Lunar Phase 014 Lunar Phase 015


FICHA TÉCNICA
Utilidad: conocer la fase de la luna en la que nos encontramos y en una fecha futura
Enlace de descarga
Tamaño: 0,15 MB
Idioma: Inglés
Creador: Techsupportcat, versión 1.1
Dispositivos: Symbian S60 5
Lo mejor: posibilidad de elegir fechas para saber la fase lunar; fácil de manejar; no requiere conexión
Lo peor: tamaño de letra y que se confunde con el fondo de la pantalla

Escrito por R. Arranz